• noti001

23-05-2015


Con mucho acento de Liga Argentina, la Selección nacional comenzó con el pie derecho su camino en la exigente temporada internacional 2015. Es que, con muchos protagonistas de la última edición de la máxima competencia nacional, este viernes Argentina logró su boleto a la Copa del Mundo en Japón, desde el clasificatorio que se disputa en Cali, Colombia.

La nómina de 14 jugadores confeccionada por Julio Velasco se armó casi en su totalidad con atletas de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina. En total, seis equipos exhiben delegados albicelestes: el pentacampeón UPCN está representado por el capitán Demián González y por Martín Ramos, el subcampeón Bolívar tiene a Nicolás Bruno y Pablo Crer, Lomas Vóley ubicó a Lisandro Zanotti y Facundo Imhoff, Gigantes del Sur cuenta con Sebastián Closter y Rodrigo Villalba, Ciudad Vóley aparece a través de Federico Martina y Federico Franetovich, y La Unión de Formosa tiene a Ezequiel Palacios como embajador.

De esta manera, 11 de los 14 convocados pertenecen al ámbito nacional. Tan sólo Luciano De Cecco (viene de jugar en Italia), José Luis González (Polonia) y Facundo Santucci (Francia) arriban desde diversos torneos internacionales.

Luego de arrasar a lo largo de la primera ronda, con triunfos en sets corridos sobre Venezuela, Chile y Colombia respectivamente, el equipo nacional salió a jugar una de las semifinales ante Colombia, y volvió a mostrar argumentos para vencer. Un nuevo 3-0, con parciales de 25-16, 25-23 y 26-24, sentenció el pase de la celeste y blanca a la Copa del Mundo, programada para septiembre.

De hecho, en el partido decisivo, la alineación titular de la Selección se compuso por completo de jugadores de Liga: González, Martina, Crer, Ramos, Villalba, Bruno y Closter fueron los titulares elegidos por Velasco para el encuentro.