• noti001

30-05-2015


En su primera presentación por la Liga Mundial, en la noche del viernes, la Selección Argentina logró ganar por primera vez en Mendoza, por 3-0 ante Cuba. De los siete titulares que el entrenador Julio Velasco eligió para el triunfo, seis jugaron la reciente Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, y desde el banco también llegaron alternativas con marcada identidad nacional. 

La gran figura del triunfo fue Nicolás Bruno, reciente subcampeón con Personal Bolívar y uno de los destacados de la temporada pasada de Liga. El receptor punta lideró las cuentas del partido con 14 puntos, en un encuentro que finalizó con parciales de 25-18, 25-19 y 25-18.

La formación inicial de Argentina, en mayor detalle, incluyó al pentacampeón Demián González, de UPCN San Juan Vóley, como armador y capitán. Además de estos dos ya mencionados, también se alinearon Martín Ramos (UPCN), Pablo Crer (Bolívar), Federico Martina (Ciudad Vóley) y Sebastián Closter (Gigantes del Sur). Sólo Cristian Poglajen fue la excepción a esta regla, ya que jugó muchas temporadas en la Liga pero viene de militar en el Montes Claros de Brasil.

Asimismo, desde el banco se sumó Maximiliano Chirivino, que hizo efectivo su debut con la camiseta celeste y blanca. El armador, un producto cien por ciento de Liga Argentina, se formó en Puerto San Martín y Boca Río Uruguay Seguros, y ya está confirmado como uno de los refuerzos de Bolívar, gracias a su buen desempeño.

Además, quedaron a la espera jugadores como Federico Franetovich (Ciudad), Luciano Zornetta (Boca) y Rodrigo Villalba (Gigantes), que subrayan la fuerte presencia de la Liga en esta convocatoria de Selección Nacional.