• noti001

08-06-2015


Continúa la confección de la plantilla de UNTREF Vóley para la próxima edición de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina. Es que Gastón Giani, Juan Simón Villarruel, Gustavo Folle y Esteban Símaro renovaron su vínculo con el equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y ya son parte del plantel para la temporada 2015/2016.

Estas cuatro continuidades se suman a las dos contrataciones que UNTREF Vóley ya confirmó en el mercado de pases: la del armador Sebastián Firpo, que arriba desde Lomas Vóley con una medalla de bronce en el Sudamericano de Clubes sobre sus hombros, y la del opuesto Santiago Darraidou, quien disputó el último Mundial de Polonia con la Selección Argentina y fue parte fundamental de Personal Bolívar en la serie final de la Liga 2014/2015, en la cual cayó en forma muy ajustada ante UPCN San Juan Vóley.

Símaro y Giani volverán a aportarle toda su experiencia a UNTREF en la Liga que se avecina. El armador y capitán forma parte del plantel universitario desde los inicios del proyecto, en la Liga A2 2011/2012 en la que UNTREF se coronó campeón, y por la cual accedió a la máxima categoría del voleibol argentino. Mientras que para él será entonces la quinta temporada en el equipo, para Giani se viene la cuarta experiencia, ya que se sumó a UNTREF en la temporada 2012/2013, para el debut en la Liga Argentina.

La situación del brasileño Gustavo Folle marca lo positivo que fue su desembarco en UNTREF, recién consumado la temporada pasada. Después de una buena Liga 2013/2014 en Bolívar, el central pasó a UNTREF y, a lo largo de la edición 2014/2015, fue de los más destacados en bloqueo. De hecho, finalizó el torneo como el mejor en ese rubro, incluso habiendo jugado menos partidos que muchos de sus competidores. Folle fue el único con un promedio superior a un bloqueo por set, con números finales de 1,04, que parten de 79 puntos en 76 parciales disputados.

Finalmente, Villarruel vestirá la camiseta de UNTREF por tercera Liga consecutiva. Arribado en la Liga 2013/2014, debutó en la máxima categoría con esta institución, ya que venía de jugar A2 en tres oportunidades: Azul Vóley, Fundación Jujuy Vóley y Obras de San Juan. Su evolución fue tal que, luego de la última temporada, Julio Velasco lo tuvo en cuenta para formar parte de los entrenamientos de la Selección Argentina. Además, actualmente se prepara para disputar los Juegos Olímpicos Universitarios en Corea del Sur, junto con el combinado nacional.