• noti001

11-06-2015


La 2014/15 fue una temporada muy positiva para Lomas Vóley, y un jugador que ha aportado mucho a los logros del equipo es Juan Martín Riganti. El armador resaltó que el balance de la edición pasada fue muy bueno, ya que llegaron a estar dentro de los cuatro mejores de la Liga, ganaron el Torneo Presudamericano en Bolívar y obtuvieron una histórica medalla de bronce en el Sudamericano en San Juan.

“Obviamente nos quedamos con la sensación mala de que perdimos en la semifinal de la Liga, pero después, cuando nos alejamos un poco y miramos para atrás, vemos las cosas buenas que hicimos, que fueron muchísimas, y estamos contentos por eso”, sostuvo el armador.

- Tienen la vara bastante alta ahora, ¿cuáles son las expectativas como equipo?
- Sí, seguro que la vara está bastante alta ahora, pero hay que tomarlo como algo positivo. Hay que intentar que Lomas vuelva a jugar una final. Pero hay que trabajar muchísimo para que eso se dé, y tenemos que aprovechar cada momento en el que estemos entrenando y jugando los partidos. En cuanto a la preparación, por ahora se van cerrando las incorporaciones del equipo. La pretemporada comenzará en agosto y seguramente va a ser muy dura, como fue en los dos últimos años. Estamos un poco ansiosos esperando a que empiece la nueva temporada, así arrancamos a entrenar con los nuevos compañeros.

- ¿Cómo ves la llegada de nuevos jugadores a Lomas?
- Con algunos ya jugué en temporadas anteriores, como (Agustín) Ramonda en Villa María o (Ignacio) Bernasconi en Rosario Sonder. Creo que todos los que llegaron son muy buenos jugadores y además, como a todos los refuerzos, los eligieron no sólo por su nivel deportivo sino también por cómo son como personas. Sé que son muy positivos para el grupo, así que eso está muy bueno y espero que les vaya de la mejor manera.

- El plantel ya tiene varias clínicas confirmadas para realizar en junio, ¿cómo ves lo social dentro de Lomas Vóley?
- Es sin dudas un pilar fundamental en el proyecto general y los jugadores también lo entendemos así. Nos gusta ir a visitar a los chicos a escuelas y clubes, sentimos que es una manera de devolver tantos valores que el vóley nos dio a nosotros. Si después de una temporada con muchas clínicas eso sirve para que varios chicos se sumen a practicar deporte, el objetivo está más que cumplido.

- ¿Qué cosas te marcan tanto de Marcelo Silva en Lomas como de Julio Velasco en la Selección, ya sea adentro o afuera de la cancha?
- De Velasco, que enseña todo el tiempo. Quiere que los jugadores sepamos de vóley y da charlas constantemente antes de los entrenamientos, en las que suma muchos datos que te van haciendo abrir un poco más la cabeza y te hacen crecer como jugador. No sólo sabe de vóley, sino que te aporta cosas de preparación física y nutrición para que cuides mejor tu cuerpo, además de recomendar libros para que leamos. Y de Silva me gusta mucho cómo encara los desafíos, es muy profesional y trabaja al máximo todo el tiempo para que Lomas siga creciendo. Los resultados muestran que el cuerpo técnico de Lomas está haciendo un muy buen trabajo.