• noti001

15-06-2015


La Liga Argentina mantiene su representación en la actual Liga Mundial, el torneo anual más importante de selecciones masculinas del mundo. Mientras sigue el andar de la Argentina en la edición 2015 del certamen, los que hasta ahora se han destacado más en el plantel formaron parte de la última temporada de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina.

Luego de tres fines de semana disputados, el equipo nacional marcha tercero en el Grupo C, con 9 puntos que salen de una campaña de tres victorias y tres derrotas (en ambos casos, dos resultados frente a Cuba y uno ante Canadá). Sin embargo, el próximo rival, Bulgaria, está a sólo una unidad en las posiciones, por lo que todo puede pasar en la continuidad del torneo.

En la reciente excursión como visitante por Cuba, Argentina contó con un par de puntos altos surgidos de la Liga Argentina. En el primer partido, que fue derrota 3-1 ante los isleños, el goleador nacional fue Pablo Crer, reciente subcampeón de Liga con Bolívar, autor de 15 puntos. El central fue además uno de los más destacados de toda la temporada de Liga que terminó semanas atrás.

Para el segundo juego, que marcó la recuperación celeste y blanca con un notable 3-0, la nota fue el debut como titular de Federico Franetovich, que ya había pisado cancha por primera vez en Liga Mundial en Canadá, pero en este caso estuvo desde el arranque por primera vez en su carrera. También central, se formó en Chovet Vóley (jugó en la Serie A2 organizada por ACLAV) y viene de militar en la máxima categoría nacional con Ciudad Vóley.

La Liga Argentina también dice presente en los rendimientos acumulados del torneo. En la lista de máximos anotadores del Grupo 2, el mejor de los argentinos está en el Top 10 y es un jugador de Liga: Nicolás Bruno, también de Bolívar, cuenta con 79 puntos en 6 presentaciones y ocupa la décima posición. Bruno además está cuarto entre los mejores receptores (exactamente un 50% de eficiencia) y décimo en el ranking de ataque (48,57%), mientras que Crer va segundo en ese último rubro (61,7%). Y para el final, el que más sobresale: Demián González, subcapitán de la Selección y pentacampeón de Liga con UPCN, aparece como el mejor armador al momento, con casi 10 pelotas perfectas por set jugado.