• noti001

18-06-2015


La versión 2015/2016 de UNTREF Vóley sigue tomando forma. Tras la confirmación de los arribos de Santiago Darraidou y Sebastián Firpo, la dirigencia del equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero selló la contratación de un nuevo refuerzo: el líbero Luciano Massimino, de 24 años, quien llega proveniente de Boca Río Uruguay Seguros para reemplazar a Martín Meana. Ahora, Alejandro Grossi deberá ocuparse de la contratación de un central para cerrar la conformación de su septeto titular.

Varias temporadas consecutivas en la Liga A1 hicieron que Luciano, el menor de los hermanos Massimino, dejara de ser una promesa y se convirtiera en un jugador de jerarquía. Nacido en Chivilcoy, llegó a Ciudad de Buenos Aires para disputar el ascenso con el equipo de Núñez, tras dos temporadas sin demasiada participación en La Unión de Formosa. Más adelante recaló en Gigantes del Sur, donde tuvo un rendimiento destacado que lo llevó a la mira de Boca Río Uruguay Seguros, con quien obtuvo el tercer puesto en la última Liga Argentina.

En la pasada temporada, Massimino finalizó entre los 10 mejores receptores del certamen, con un 52,21% de eficacia. Ahora, será uno de los responsables de que Sebastián Firpo y Esteban Símaro puedan distribuir el juego con comodidad. Respecto de su llegada a UNTREF Vóley, Luciano declaró: “Estoy con muchas ganas y con cuerda para dar un salto de calidad; voy a dejar todo y hacer lo posible para que UNTREF sea protagonista en todos los torneos que disputemos. Tuve ofertas de otros clubes, pero desde un comienzo me interesó el llamado de la Universidad; tienen un gran proyecto, con un plantel muy bueno y la gente amiga que ha jugado me habló muy bien de la institución. Sin dudas es un gran equipo, tenemos jugadores con experiencia y potencial en todos los rubros.”

El cambio de líbero es una tendencia que se viene manteniendo a lo largo de los años y con el pasar de las ligas, y sólo se puede destacar un caso: Christian Brion, quien consiguió el ascenso con UNTREF en la Liga A2 en el 2011, también formó parte de plantel que disputó la primera Liga A1, todavía al mando de Diego Scrocca. Ese año, Franco López cumplió el rol de líbero, para luego ser sucedido por Tomás Ruiz en la temporada 2013/2014, quien luego cedió su lugar a Martín Meana.