• noti001

22-06-2015


Mientras avanza la Liga Mundial, sigue presente la identidad de Liga Argentina en la confección del plantel nacional conducido por Julio Velasco. En la continuidad del torneo, el pasado fin de semana, la Selección recibió en Salta a Bulgaria y sumó puntos vitales para seguir con chances de clasificar a las finales del Grupo 2, que serán justamente en Bulgaria.

Los partidos se disputaron sábado y domingo en el Estadio Delmi de la ciudad de Salta, que por tercera ocasión consecutiva y cuarta en total, fue escenario de Liga Mundial. Allí, en el duelo de apertura, la Selección perdió 3-2 ante los búlgaros, en un partido en el que Luciano Zornetta, jugador de Boca Río Uruguay Seguros y que ha jugado toda su carrera en la Liga Argentina, fue reconocido por la transmisión oficial como el mejor jugador del partido.

Además, la labor de Pablo Crer, central de Personal Bolívar, lo elevó al lugar de máximo anotador del equipo en lo que va del torneo, con 80 puntos en total. El central superó a un compañero en las Águilas, Nicolás Bruno, en la tabla de goleadores. Ambos jugadores ya están confirmados dentro del plantel de Bolívar para la próxima temporada.

También se destacó el debut en el torneo de Ezequiel Palacios, de La Unión de Formosa, que salió por primera vez a la cancha el sábado y luego, el domingo, también formó parte de la notable victoria albiceleste en sets corridos. En ese encuentro también jugaron Javier Filardi, referente del UPCN pentacampeón de la Liga Argentina, y Sebastián Closter, que jugó en Gigantes del Sur y gracias a esa experiencia ya se aseguró el salto internacional, ambos como titulares elegidos por Velasco.

La próxima experiencia de la Selección en el torneo será viernes y sábado, en La Matanza, en la despedida como local en la Liga Mundial.