• noti001

23-06-2015


Al tiempo que se juega la Liga Mundial, otra Selección Argentina trabaja para su competencia, también con mayoría de jugadores del plano nacional. En los primeros días de julio, se llevarán a cabo los Juegos Deportivos Universitarios Gwangju 2015, en Corea del Sur, y en esta competencia multideporte la gran parte del plantel de vóley masculino tiene claras raíces de Liga Argentina.

Entre los doce jugadores que componen la convocatoria nacional, todos de carácter juvenil por la esencia universitaria de la competencia, nueve disputaron la última temporada de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina: Facundo Imhoff, Alejandro Toro, Juan Martín Riganti (Lomas Vóley), Mariano Vildosola, Iván Postemsky, Ramiro Benítez (La Unión de Formosa), Ignacio Fernández (Ciudad Vóley), Manuel Leskiw Auer y Juan Simón Villarruel (UNTREF Vóley).

Los tres restantes también cuentan con experiencia en la máxima categoría nacional. Bruno Vinti, surgido del club rosarino Sonder, formó parte de Buenos Aires Unidos y Sarmiento Santana Textiles, mientras que Fernando Arpajou, hombre de River Plate, integró el ascenso de UNTREF a la primera división y también se desempeñó, por caso, en Olimpo de Bahía Blanca. La lista la completa el opuesto Patricio Vera, con pasado en Boca y Rosario Sonder, además de haber sido subcampeón de A2 con Urquiza Carlos Paz.

El entrenador será el reconocido Waldo Kantor, gloria histórica de la Selección nacional y que, en Liga Argentina, estuvo al frente de equipos como La Unión de Formosa y Buenos Aires Unidos, por lo que también en el banco de suplentes aparece la identidad del torneo.

El evento se llevará a cabo en la ciudad surcoreana de Gwangju, al sudoeste del país, entre el 3 y el 14 de julio. Tendrá 21 competencias en desarrollo y el vóley forma parte de las 13 disciplinas que son obligatorias para toda delegación dentro de los 170 países participantes.

Foto: Twitter @FeDUArgentina