• noti001

29-06-2015


Está claro que la dirigencia de Pilar Vóley salió rápido al mercado y además lo hizo con decisión. Tanta que, a casi cuatro meses del comienzo de la temporada oficial de la Liga Argentina, ya prácticamente ha cerrado el plantel con el que afrontará su segundo año en la elite del voley argentino.

Con la experiencia de lo ocurrido en la edición pasada, la directiva del proyecto impulsado desde la Subsecretaría de Deportes del municipio de Pilar no anduvo con vueltas y rápidamente cerró los refuerzos que buscaban.

Una de las primeras posiciones que se completaron es la de armador, la cual se potenció con la llegada de un extranjero experimentado como el brasileño Andre Eloi. Así, Alejandro Araya quedará como suplente con el fin de tener recambio para el exigente torneo. Entre tanto, la dirigencia está en la búsqueda de un tercer armador.

“La de armador es una posición clave y las buenas opciones no abundan, sobre todo para nuestro target económico. El año pasado salimos tarde al mercado y se nos complicó, por lo que no se pudo optimizar la búsqueda, pero esta vez fue distinto”, apuntó Jorge Bellendier, director deportivo de Pilar Vóley.

André Eloi tiene 33 años, mide 1,96 metros y viene de jugar en el Taubaté de la Superliga brasileña, club con el que se consagró campeón de la Copa de Brasil. También registra pasos por equipos de Francia, Bélgica y Emiratos Árabes Unidos, además de presencia en la Selección de Brasil con la que fue campeón mundial juvenil y subcampeón en menores. También obtuvo la medalla de oro en los Juegos Mundiales de la Juventud de Rusia 1998.

“Es un jugador de mucha experiencia y que conozco muy bien. Tiene mucha calidad y a partir de su capacidad va a ayudar a mejorar el pase”, precisó Bellendier, quien como técnico de la Selección nacional juvenil enfrentó a Eloi.

“¿Por qué trajimos un armador extranjero? La verdad, salimos a buscar un nacional de primer nivel que acabó arreglando en un equipo del interior y poco después surgió esta chance. Por el mismo valor, nos terminamos inclinando por André”, explicó Bellendier.

Recambio

Ante la salida de Edgardo Lioca a Bolívar, el puesto de segundo armador quedó en manos del joven Alejandro Araya. Pese a su corta carrera, el talentoso mendocino, parte de la cantera de la Cooperativa de Tortuguitas, ya integró el equipo de Pilar Voley que salió campeón de la Liga A2 y arrancó como titular en la A1 la temporada pasada. También fue parte de la Selección Nacional Juvenil. “Seguimos apostando a Alejandro, que es un jugador propio y de buena proyección”, confirmaron desde el club.

Al mismo tiempo, trascendió que se está buscando un tercer armador para enfrentar cualquier problema que pueda aparecer y para darle competencia por el puesto especialmente a Araya. Las tratativas con el jugador apuntado están más que avanzadas.