• noti001

30-06-2015


La continuidad de la Liga Mundial en Argentina contó con el respaldo de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol, no sólo dentro del campo de juego sino también en las adyacencias. En el último fin de semana del equipo nacional como local, autoridades ACLAV estuvieron en los partidos y apoyaron la organización llevada a cabo por la Federación del Voleibol Argentino y la comercializadora ProEnter.

El viernes pasado, en el primero de los dos partidos entre Argentina y Canadá, el Presidente ACLAV Eduardo Rodríguez y el Director de Competencia Diego Arribas se dieron cita en González Catán, partido de La Matanza, que a su vez se estrenó como sede en el máximo nivel internacional. El Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez compartió diálogo con Rodríguez, reforzando los lazos entre ambas instituciones reguladoras del voleibol argentino.

Dentro de la cancha, la Selección conducida por Julio Velasco logró dos triunfos de vital importancia ante Canadá, para seguir con chances de llegar a las finales del Grupo 2 del torneo, en Sofía, Bulgaria. En La Matanza, el equipo nacional contó con valores de Liga Argentina que aportaron mucho a la gesta, como Pablo Crer (de ingreso clave en el cierre del segundo partido), Luciano Zornetta, Javier Filardi y Martín Ramos, jugadores de Bolívar, Boca y UPCN respectivamente.

De hecho, este presente exitoso y con chances de la Argentina fue construido en buena parte por jugadores de Liga, ya que esa identidad tuvo el grupo que disputó la primera mitad del Grupo C, cosechando puntos en Mendoza, Canadá y Cuba. A lo largo del desarrollo de la zona, Velasco utilizó a 22 de los 25 jugadores convocados. De hecho, fueron 23 contando además a Pablo Guzmán, reciente refuerzo de UPCN, que estuvo en lista para Mendoza, pero fue desafectado a último momento por lesión.

Y dentro de esos nombres, muchos de ellos surgieron de la última temporada de la Liga Argentina. A los ya mencionados Crer, Zornetta, Filardi, Ramos y Guzmán se suman Nicolás Bruno, Maximiliano Chirivino, Sebastián Garrocq, Demián González, Federico Martina, Federico Franetovich, Ezequiel Palacios, Sebastián Closter y Rodrigo Villalba, para un número final de 14 jugadores, más de la mitad del total.