• noti001

03-07-2015


Los Juegos Deportivos Universitarios ya están en marcha en la localidad de Gwangju, en Corea del Sur, y este viernes el vóley masculino le aportó sonrisas a la delegación celeste y blanca. El equipo nacional, con una alineación titular cien por ciento de Liga Argentina, venció en cuatro sets a República Checa, en su primer triunfo en la competencia.

La formación inicial que eligió el entrenador Waldo Kantor para la victoria de este viernes incluyó a siete jugadores que formaron parte de la última temporada de la Liga Argentina: Juan Martín Riganti, Facundo Imhoff y Alejandro Toro de Lomas Vóley; Manuel Leskiw Auer y Juan Simón Villarruel de UNTREF Vóley; Iván Postemsky de La Unión de Formosa e Ignacio Fernández de Ciudad Vóley.

Con esos nombres, más varios ingresos, entre los que se incluyó el de Ramiro Benítez (La Unión de Formosa), encargado del punto final, Argentina prevaleció con marcadores de 25-14, 25-14, 15-25 y 26-24. Leskiw Auer fue el máximo anotador del partido, con 19 puntos.

La misma formación utilizó Argentina en el debut, que fue con caída en cuatro sets ante China Taipei, actual puntero de la Zona A. Así, el aporte de la Liga Argentina a las Selecciones Nacionales, en todas las categorías y formas, permanece vigente en el máximo nivel internacional.