• noti001

08-07-2015


Las visitas de Lomas Vóley no se detienen y esta semana quienes jugaron con el plantel, que participará por tercer año consecutivo en la Liga Argentina, fueron los chicos de 8 a 12 años del ENAM y alumnos de la secundaria del Colegio Passalacqua de Banfield.

La primera jornada incluyó a pequeños que se sumaron con todo en cada actividad que propuso el entrenador Marcelo Silva. Con varios ejercicios de iniciación al vóley, los chicos tomaron tanto coraje que hasta terminaron jugando partidos con los profesionales.

"Fue algo increible, hacemos muchas visitas a instituciones y la reacción siempre es la mejor. Pero es la primera vez que me pasa con tanto fervor. Por ahí llamaba a cuatro o cinco alumnos para pasar y levantaban la mano 60, una locura linda", resumió Silva.

En la misma sintonía, el armador Ignacio Bernasconi agregó: "Soy un niño más en estas Clínicas. La pasamos muy bien, este tipo de acciones es muy buena, tanto para los chicos como para nosotros. Nos hace muy felices ver que ellos se divierten y poder contarles sobre los valores y las amistades que te da el deporte”.

La segunda jornada tampoco parecía tarea sencilla, ya que se trató de una escuela de enseñanza técnica. Si bien los alumnos tienen deporte dentro de sus actividades, no lo practican de forma regular. La respuesta, tal como había sucedido en el ENAM, fue estupenda. Todos a jugar, nadie sentado y mucha alegría en los alumnos al sumar minutos junto al plantel de Lomas Vóley.

Al respecto, Lucas Tell analizó: "Siempre incentivamos a los chicos a que jueguen y les hablamos mucho. Ojalá varios de los que comparten jornadas con nosotros luego se inclinen a practicar algún deporte, sea vóley o el que les guste. Lo social dentro de este proyecto es clave".