• noti001

14-07-2015


Dos accesos al estadio, cuatro sanitarios públicos, tribunas laterales, cuatro camarines y hasta un restaurante. Estas son algunas de las perlitas de cómo será el estadio de UPCN San Juan Voley, ubicado en la zona de Rawson y con un presupuesto estimado de 11 millones de pesos. El terreno ya está en poder del equipo de voley y según "Pepe” Villa, referente de la institución, el gobernador José Luis Gioja prometió el apoyo para su realización, en una nota de Tiempo de San Juan.

El recinto cuenta con 12 mil metros cuadrados y se encuentra por calle General Acha, a pocos metros del club Valenciano. Tendrá una capacidad de 3.500 personas y servirá para descongestionar la actividad del Aldo Cantoni, en donde UPCN siempre es local. También podrá ser utilizado para otras actividades deportivas como el hockey sobre patines, pensando también en un futuro mundial de esta disciplina en San Juan.

Su ubicación es estratégica teniendo en cuenta los accesos vehiculares. Tendrá dos ingresos: uno para el público por calle General Acha y otro para equipos y autoridades por Ruta 40, que también será utilizado para la salida de toda la gente. "Tiene una buena ubicación, que trata de que no se produzca un caos vehicular en la zona cuando haya partidos”, comentó Guillermo Velazco, arquitecto del proyecto.

El estadio, que tendrá menos de la mitad de la capacidad del Aldo Cantoni, poseerá tribunas laterales y todas con butacas. Mientras que su cancha contará con las medidas de 20 x 40 metros, y en ella se podrá realizar eventos de voley y hockey.

La particularidad de este nuevo estadio es que la distancia que hay entre las barandas y las tribunas es mayor a la del Cantoni, aunque esta será isóptica (que tenga una óptica igual desde cualquier ángulo): "Cumple con todas las características que pretende un evento deportivo de alto nivel. Tendrá una cancha semi enterrada y la gente que esté en la primera fila podrá ver todo el perímetro, sin que una cabeza se cruce por delante”.

También tendrá cuatro baños para el público en general en la zona oeste y cuatro camarines y sanitarios en la zona este, por si hay más de un partido en un mismo día. La zona de movimientos precompetitivos también será otro de los lujos del moderno estadio.

En las afueras habrá una playa de estacionamiento y se prevé un restaurante o confitería, en donde hoy hay una antigua bodega. Allí mismo se piensa hacer a futuro una residencia para los deportistas foráneos que compitan en el estadio.

Los medios de comunicaciones también tendrán su espacio. Sobre la tribuna Oeste habrá 12 cabinas de transmisión y en la planta baja habrá una sala de prensa y de conferencia.

El nuevo estadio de UPCN Voley será el tercero de San Juan con estas características, además del Aldo Cantoni y el de Jáchal. Aunque aún no hay novedades del inicio de la obra, Velazco comentó que su construcción tendrá un tiempo estimado de 12 meses.