• noti001

16-07-2015


A menos de un mes del inicio de la pretemporada que derivará en su segunda participación en la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, Pilar Vóley ya tiene a su plantel prácticamente completo. El último en arribar fue el punta receptor brasileño Alan Verissimo, quien compondrá la dupla de foráneos con su coterráneo Andre Eloi, que a su vez armador y ya había firmado su contrato hace un par de semanas.

La cantidad de los refuerzos ya abrochados, pero sobre todo la calidad de los mismos, hablan a las claras del buen trabajo efectuado por los dirigentes que, con más experiencia y mayor disponibilidad de tiempo, salieron antes al mercado y pudieron cerrar los refuerzos que fueron a buscar. Una diferencia importante en relación a la temporada debut.

“El año pasado entramos tarde al mercado, por lo que no se pudo optimizar la búsqueda y además había que evaluar muchas cosas. Además, mejoramos el presupuesto”, explicó Jorge Bellendier, el director deportivo del proyecto Pilar Vóley, que comparten la Subsecretaría de Deportes municipal y la Cooperativa de Tortuguitas.

El brasileño Alan Verissimo tiene 25 años, pero acredita un buen recorrido por las ligas de su país e Italia, entre otros destinos. Será su bautismo en el cada vez más competitivo certamen argentino.

“Buscamos reforzarnos en posiciones claves y los buenos jugadores no abundan, sobre todo porque no estamos en el target de UPCN, Bolívar o Lomas, aunque está claro que tampoco queremos ingresar en ese círculo”, indicó Bellendier.

Los nacionales que completarán el cupo de puntas en el plantel son Enrique Laneri y Nicolás Tibaldo, quienes continúan respecto del certamen pasado y también son dos opciones confiables.

Entre otros nombres, la formación tricolor sumó al armador brasileño Eloi, al opuesto Diego Bonini y al central Gabriel Arroyo. También siguen del año pasado Francisco Russo, Alejandro Araya, Manuel Terán Ulloa y el líbero Juan Ignacio De Céspedes, quien se calzará la pilcha de titular.

“Estoy más que conforme con el equipo, creo que tenemos un mejor equipo que el año pasado, aunque también vale remarcar que es otra realidad. En la temporada anterior sabíamos que íbamos a estar muy justos y también dependíamos de cómo se mejoraran los otros equipos durante la competencia, y así y todo estuvimos cerca de clasificar. Costaba jugar a buen nivel, teníamos un equipo joven y armadores muy jóvenes, pero apostamos a eso”, destacó Bellendier, para quien Pilar Vóley estará “peleando en mitad de tabla” e intentando “ingresar a los play offs”

Capacitación
Mientras el plantel carga pilas para una temporada que se viene muy exigente, el cuerpo técnico de Pilar Voley se capacita. Por estos días, Hernán Carneri, uno de los asistentes de Fernando Borrero, está completando un curso de Data Volley, iun programa de computación que permite conocer al instante estadísticas de los partidos en curso y es muy útil para la elección de estrategias.

Ciclo de clínicas
Desde las próximas semanas y hasta septiembre, Pilar Voley organizará una serie de clínicas con reconocidos protagonistas del mundo del voley nacional. Entre otros, disertarán nombres como los de Javier Weber, Fernando Borrero, Pablo Meana, Jorge Bellendier y Pablo Añón.