• noti001

30-07-2015


El entrenador de Lomas Vóley está listo para comenzar una nueva temporada, con el inicio de los entrenamientos previstos para este lunes por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento de Lomas de Zamora.

Con los refuerzos confirmados de Renato Adornelas, Miguel García, Ignacio Bernasconi, Agustín Ramonda y Lucas Armesto, Silva se mostró feliz por el plantel que armó para la Liga 2015/16 y destacó lo social como rol fundamental además de los resultados deportivos.

- Se viene una nueva temporada de Lomas Vóley, ¿Cuáles son los objetivos para estas primeras semanas de trabajo?
- Estamos con muchas ganas de arrancar, quiero ver a todos los jugadores y empezar con los trabajos. En estas últimas semanas estuve muy metido con la logística de toda la temporada y ahora, listo para comenzar con todo.

- Hay cinco refuerzos en el plantel, ¿Qué buscaste en relación a la temporada pasada?
- Creo que el equipo que armamos este año tiene una buena base de la Liga anterior y lo que fui buscando fue mejorar ciertos puestos con jugadores que ya vienen jugando hace varios años en otros clubes. Creo que los que se sumen van a encontrar en Lomas un equipo más que una suma de individualidades.

- ¿Te planteás algún objetivo puntual en cuanto a resultados o se piensa sólo en la pretemporada?
- Quiero empezar a trabajar con el grupo para conocer bien a los cinco jugadores nuevos e ir buscando el mejor equipo y las mejores variantes. Ya tenemos confirmado un cuadrangular de preparación en Bolívar, haremos un amistoso internacional ante el SESI de Brasil en Lomas de Zamora y buscaremos entre 10 y 15 amistosos de cara al arranque oficial. Objetivos hay muchos; siempre queremos pelear bien arriba todo lo que juguemos.

- Se trabajó mucho en lo social en este tiempo sin Liga y hay mucha expectativa de los vecinos de Lomas por ver al equipo…
- Sí, estos meses realizamos un intenso trabajo social en colegios para que los chicos hagan deporte y la respuesta fue excelente. La gente nos pregunta mucho cuándo arranca el torneo para sumarse a ver al equipo y eso alienta mucho. Tenemos muy buenas expectativas en cuanto a la concurrencia de gente a nuestro Microestadio y es algo para lo que trabajamos mucho.

- ¿Cuánto ayuda para el vóley argentino el gran logro del oro en los Panamericanos?
- Un montón, fue muy importante porque no era algo sencillo y el plantel venía de jugar la World League con un desgaste fuerte lógico. Fue excelente lo que hicieron tanto los jugadores como la elección de Velasco de contar con varios chicos de la Liga Argentina. Eso motiva a todos nuestros jugadores con que pueden tener su chance. Y sabemos que varios de Lomas están en la consideración del cuerpo técnico por lo bien que vienen rindiendo.