• noti001

30-07-2015


En la previa de una nueva Liga Argentina de Voleibol, de la cual formará parte, Ezequiel Palacios, jugador de La Unión de Formosa, fue galardonado por haber formado parte de la Selección Argentina que ganó la medalla de oro en el vóley masculino de los recientes Juegos Panamericanos 2015, en Toronto, Canadá.

El punta receptor, formado en el voleibol formoseño, fue actor protagónico en el camino a la medalla de oro en suelo canadiense, con grandes actuaciones ante Estados Unidos y Canadá principalmente. Luego de este logro notable para el voleibol argentino, Palacios será sin dudas un jugador insignia en el próximo torneo nacional, no sólo para La Unión de Formosa sino también para la Liga Argentina en general.

De acuerdo a lo que consignan medios locales, el regreso de Palacios fue todo un evento para la provincia, orgullosa de tener un atleta de oro. Según el Diario El Comercial, "la llegada del oriundo de San Martín 2 causó furor. De hecho, tuvo una jornada maratónica que incluyó programas de televisión, radio, una conferencia de prensa y hasta ser recibido por el Gobernador Gildo Insfrán, junto con Mario Romay, Subsecretario de Deportes de la Provincia".

La emoción del joven formoseño salió a relucir incluso durante los Juegos, con su llanto luego del triunfo contra Canadá en semifinales, imagen que se difundió internacionalmente. Al respecto, Palacios admitió: "No podía contener las lágrimas después de ese partido. Nos fuimos al vestuario y yo seguía llorando como un bebé, todos venían y me abrazaban pero la emoción era muy fuerte, no lo podía creer".

Además, en la noche del miércoles, antes del partido de fútbol disputado en Formosa entre Boca Juniors y Banfield por la Copa Argentina, Palacios salió a la cancha para recibir una distinción más, esta vez de manos del Presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, y del Subsecretario provincial Mario Romay. Según la difusión oficial del torneo, se le entregó una plaqueta en reconocimiento al logro y "el formoseño fue ovacionado por el público que se ubicó en las tribunas del estadio Antonio Romero", superando las fronteras del voleibol.

Foto: Ariel Ramos - Web Copa Argentina