• noti001

10-08-2015


Con la organización de Pilar Vóley y de la Subsecretaría de Deportes municipal de dicha ciudad, Daniel Castellani abrirá una serie de charlas y clínicas el jueves desde las 17:30 en las instalaciones del club Unión de Pilar. La entrada será libre y gratuita.

El líder de la mejor generación de jugadores de vóley que dio el país y uno de los más respetados entrenadores a nivel mundial disertará este jueves 13 en el club Unión de Pilar (Lorenzo López casi Rivadavia). La charla de Castellani girará en torno al tema “Visión del Voleibol Contemporáneo” y estará  seguida por un debate técnico. Si bien es una actividad abierta el público general, se ha invitado especialmente a entrenadores, profesores y jugadores de voleibol.

“Es un honor poder contar con la presencia de un deportista de la talla de Daniel Castellani para abrir esta serie de actividades que tendrá otros protagonistas de primer nivel. Será de gran utilidad para todos los que se acerquen”, destacó Juan Carlos Arroyo, el responsable de la dependencia deportiva pilarense.

Y enseguida, agregó: “para los que somos más grandes y somos amantes del vóley, Castellani fue el ídolo de nuestra juventud, el símbolo de la mejor selección histórica que tuvo Argentina”.

Daniel Castellani, quien viene de dirigir en Polonia y en la próxima temporada retornará al vóley italiano como entrenador del Perugia, volvió por unos días al país para participar del Simposio de Entrenadores Argentinos, que se efectuó en la sede del club Italiano de Buenos Aires y reunió a los mejores DT del país.

“El contacto lo pudimos hacer a través de la amistad que mantiene con Jorge Bellendier, el director deportivo de Pilar Vóley. Jorge lo llamó y él se puso a disposición pese a su apretada agenda”, confió Arroyo. Bellendier fue el ayudante principal de Castellani en su paso por la Selección Nacional, etapa en la que lograron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995.

Daniel Castellani fue el capitán de la Selección Nacional que en 1982 popularizó definitivamente el vóley en nuestro país con el histórico tercer puesto en el Mundial que se jugó en Argentina. Y también lideró al equipo nacional que seis años más tarde fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl. Jugó en equipos de Argentina, Brasil e Italia, y como entrenador estuvo al frente de las Selecciones de Argentina y Polonia, del multicampeón Bolívar y de varios conjuntos europeos.