• noti001

10-08-2015


El central brasileño Lucas Rangel se convirtió en el primer refuerzo extranjero en llegar a San Juan, para comenzar con los entrenamientos de pretemporada de UPCN San Juan Vóley. Rangel se sumará a los trabajos que desde este martes dirigirá el entrenador Fabián Armoa, quien tendrá plantel reducido hasta que se sume el resto de los jugadores extranjeros y los vinculados a la Selección Argentina (habrá pesas a las 10 en el gimnasio Calidad y Vida y movimientos con pelota a las 19 en el Cantoni).

“Sólo había visto fotos de San Juan por Internet, pero me quedé sorprendido porque es una ciudad más linda y grande de lo que creía. Además la gente es muy cordial. Estoy feliz de estar acá”, dijo Rangel, quien llegó junto a su esposa Elena, a quien conoció en su paso deportivo por Grecia.

“Además vengo al equipo más importante de Argentina. Yo ya conocía a UPCN de los Sudamericanos y del Mundial de Clubes, cuyas últimas ediciones se hicieron en Belo Horizonte, la ciudad en la que nací. Es un equipo ganador, que no juega a nada por participar, sino que lo hace para ser campeón. Esa es también mi forma de ser”, expresó Rangel, quien mide 2,08 metros.

El brasileño, quien viene de ser campeón de la Liga de Grecia con el PAOK, también jugó en España con el Teruel, mientras que en Brasil fue central de UFJF, de Sada Cruzeiro, de Industrial Mauá y de COPM.

Se trata de un jugador de apenas 24 años pero muy experimentado, quien se destaca también por su potente carácter dentro de la cancha. “Soy un central que bloquea mucho pero también me encanta atacar. Soy agresivo y me gusta mucho tirar para adelante en cada equipo que estuve. A UPCN vine a ganar y a tratar de salir campeón. Por lo que sé y estuve hablando, nuestros objetivos de Mundial, Sudamericano y Liga van a ser muy exigentes, pero vamos a dejar todo en la cancha”, apuntó.