• noti001

18-08-2015


En la X Copa Panamericana disputada en Reno Nevada, Estados Unidos, la Selección nacional dirigida por Martín López, DT de La Unión de Formosa, obtuvo la medalla plateada tras caer en la final contra Brasil por 3-1, con parciales de 22-25, 35-33, 25-17 y 25-21.

La SelecciónArgentina, formada íntegramente por jugadores de nuestra Liga Nacional de Voleibol, se metió en una nueva final derrotando a Canadá, pero en la noche del lunes no pudo con su clásico rival, Brasil. El máximo anotador argentino fue el central Facundo Imhoff con 17 puntos, quien forma parte del plantel de Lomas Vóley, al igual que Maximiliano Scarpin y el receptor punta Lisando Zanotti.

El opuesto titular en esta final fue Federico Martina, quien formó parte del plantel de Ciudad Vóley en la última temporada junto a Federico Franetovich. El armador de esta selección fue Demián González, multicampeón con UPCN San Juan Vóley y flamante incorporación del Brasil Kirin Volei. También el ex Boca Pablo Guzmán representó al conjunto sanjuanino, ya que será uno de los centrales que defienda la camiseta de los cóndores en la temporada 2015/16.

Otro ex Boca Río Uruguay Seguros es el armador Maximiliano Chirivino, quien jugará en Personal Bolívar durante la Liga que se acerca. Juan Simón Villarruel disputó la última temporada del torneo nacional con UNTREF Vóley y seguirá siendo parte del plantel en la próxima edición, mientras que el atacante Ramiro Nielson participó representando a Obras de San Juan.

Gustavo Vaca Álvarez y el líbero Franco López, jugadores de La Unión de Formosa, cerraron la nómina de voleibolistas de nuestra Liga Argentina que le dieron una nueva medalla al vóley nacional.