• noti001

23-08-2015


Calidad, jerarquía, proyección, talento y Selección siempre fueron sinónimos de Personal Bolívar. En estos 13 años de vida dentro del vóley argentino, son innumerables los jugadores que ha aportado el club de Marcelo Tinelli a las Selecciones Argentinas. Y esta temporada 2015/16 que está comenzando no es la excepción. Cinco jugadores del nuevo plantel están afectados a los distintos representativos argentinos: Pablo Crer, Maximiliano Chirivino, Joaquín Gallego, Bruno Lima y Pablo Kukartsev.

Pablo Crer es uno de los centrales elegidos por el técnico Julio Velasco para integrar la Selección Mayor. Recientemente obtuvo la medalla dorada en los últimos Juegos Panamericanos de  Toronto y también formará parte del equipo que afrontará una de las más exigentes competencias de la temporada, la Copa del Mundo de Japón, que se disputará del 8 al 23 de septiembre en las ciudades de Hamamatsu, Hiroshima, Osaka, Toyama y Tokio. Allí se enfrentará a Irán, Venezuela, Polonia, Rusia y Túnez en Primer Ronda, luego llegará el turno de jugar ante Egipto, Australia y Canadá, y cerrará su participación en la Tercera Ronda con Japón, Italia y EE.UU. Este torneo otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.  De no conseguir la clasificación, Argentina afrontará el Pre olímpico que se disputará en Venezuela a principios de octubre.

El nuevo armador de Personal de Bolívar, Maximiliano Chirivino, también es jugador de la Selección Mayor. Integró el plantel que obtuvo la medalla de plata (derrota ante Brasil 3-1) en la Copa Panamericana que se disputó en Nevada, EE.UU. Ahora “Chiri” será nuevamente convocado para el equipo argentino que afrontará el Campeonato Sudamericano, a disputarse en Brasil del 28 de Septiembre al 5 de Octubre.

En las selecciones de base Personal Bolívar también aporta jugadores. Una de las caras nuevas del equipo de Javier Weber, el opuesto Pablo Kukartsev; el central  surgido de las inferiores de Bolívar, Joaquín Gallego; y el punta receptor sanjuanino, Bruno Lima, están entre los 12 jugadores seleccionados que representarán al vóley argentino en el  la segunda edición del Campeonato Mundial Sub 23, que se realizará en Emiratos Árabes Unidos del 24 al 31 de agosto. El conjunto que dirige Martín López integra la Zona A y enfrentará a Corea, Egipto, Emiratos Arabes, Italia y Brasil en fase clasificatoria.

Una vez finalizado este torneo, Pablo Kukartsev se incorporará a su nuevo club. No así Gallego y Lima, que con el seleccionado Sub 21 jugarán el Mundial de dicha categoría a realizarse del 11 al 20 de septiembre en Tijuana y Mexicali, México. 

Mientras el nuevo Personal Bolívar se prepara para la exigente temporada que se viene, las Águilas siguen nutriendo de jugadores a la Selección.