• noti001

25-08-2015


Personal Bolívar sumó al jugador número trece para el plantel que afrontará la exigente temporada 2015/16 de la Liga Argentina de Voleibol. Se trata de Facundo Loyarte, un santafesino de 23 años y 1,98 metros que arriba procedente del Club Regatas de esa provincia para ser el cuarto central de Las Águilas.

“Mi expectativa es alta; sé que mucho juego no voy a tener, pero apuesto a aprender. Es un lindo desafío tener un entrenador de la jerarquía de (Javier) Weber y poder jugar en este nivel. Hace mucho que venía buscando una posibilidad como ésta”, señaló el nuevo integrante de Bolívar.

Descendiente de una familia que respira y ama al vóley (su padre fue jugador), Facundo comenzó a jugar a los 10 años en Regatas. Siempre vistió esa camiseta hasta el año 2014, en el que tuvo la posibilidad de jugar la Liga Argentina A2 para Echague de Paraná, de la provincia de Entre Ríos. Ese año también representó a Villa Dora en el Torneo Tres Provincias. Finalmente, a principios del 2015, tuvo su segunda experiencia en la A2 formando parte de Libertad San Jerónimo Norte, otro equipo de origen santafesino.

Luego de un período de evaluación, el cuerpo técnico dio el visto bueno para su incorporación. “Llego a Bolívar porque Luciano (De Cecco) generó la posibilidad para que me vean. Su palabra fue un gran empuje para que ponga una pausa en mis estudios (está cursando cuarto año de Ingeniería Informática) y pruebe esta experiencia en el voley profesional, en un club inmenso como Bolívar”, explicó Loyarte.

Sobre cómo lo recibió el grupo y si algo lo sorprendió, el central respondió: “Me recibieron de primera, se preocupan porque no te falte nada. Algo que me impactó es la gran estructura que tiene Bolívar. Va ser una gran experiencia formar parte de esto”.

El flamante central de Personal Bolívar ya se incorporó a los trabajos del equipo, que inició su cuarta semana de pretemporada y que se prepara para jugar sus primeros partidos amistosos en el mes de septiembre.