• noti001

07-09-2015


Finalizó la primera semana de entrenamientos para UNTREF Vóley previos a la temporada 2015/2016, la cuarta consecutiva en la máxima categoría del voleibol argentino para el elenco de Caseros. Sebastián Firpo, flamante refuerzo del equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, analizó los primeros días de trabajo y se mostró esperanzado de cara al inicio de las competencias ACLAV.

“Comenzamos con mucha intensidad a pesar de haber empezado más tarde que el resto” analizó Firpo, y es que UNTREF fue uno de los últimos equipos en sumarse a los trabajos de pretemporada. “Fue muy importante haber llevado adelante el plan físico individual que nos entregaron antes de empezar con el grupo – siguió-; la idea de estos primeros días es trabajar para nivelarnos y estar todos en la misma situación para, en una semana, ya poder entrenar fuerte.”

El armador nacido en San Nicolás jugará su vigesimoprimera Liga Argentina, siendo uno de los jugadores más experimentados en el certamen. Conformará, junto con Santiago Darraidou y Gastón Giani, la columna vertebral de un equipo que presentará batalla en una competencia que, a priori, será muy pareja. Respecto de la conformación del equipo y su decisión de jugar en UNTREF, Firpo declaró: “Es una institución es de primer nivel y me hace sentir muy cómodo: El cuerpo técnico es muy serio, algunos de los jugadores que trajeron son mis amigos y con los demás tengo una gran relación; todo esto me hizo elegir este equipo y es una linda motivación para afrontar la Liga.”

Además de los ya mencionados Darraidou y Giani, UNTREF mantuvo a Gustavo Folle, Esteban Símaro, Juan Villarruel y Edgar Vieira; e incorporó a Carlos Alaniz, Franco Giachetta, Germán Johansen, Luciano Massimino y Andrés Arduino, conformando un plantel que mezcla tanto juventud como experiencia y talento. En relación al tipo de juego que mostrarán, el ex Buenos Aires Unidos, Bolívar y Lomas Vóley analizó: “Seguramente seamos un equipo con buen volumen de juego, ordenado, con compromiso y con garra, pero los puntos fuertes se van a empezar a ver con el correr de las semanas; tenemos buenos atacantes y buenos bloqueadores, por lo que si optimizamos la recepción vamos a poder jugar rápido por las puntas y descomprimir un poco el centro de la red. Queremos sacarle el jugo a este equipo, llevarlo a jugar el mejor vóley que podamos; si lo hacemos bien, vamos a estar peleando cosas importantes.”

UNTREF continuará entrenando en doble turno los días lunes, martes, jueves y viernes, y en turnos simples los miércoles y sábados. Ante la ausencia de Alejandro Grossi, afectado al Mundial Sub 21 en México, y de Federico Fernández Mentaberry, en Japón con la Selección mayor para la Copa del Mundo, será Adrián Dezzutti quien dirija los trabajos en APV.