• noti001

09-09-2015


El entrenador de Lomas Vóley realizó un positivo análisis al regresar de Bolívar, donde se midió en dos amistosos ante el conjunto local. Mientras planifica las próximas semanas de pretemporada y más encuentros de preparación, el técnico analizó lo hecho ante el equipo de Javier Weber.

¿Qué conclusiones te dejó la mini gira por Bolívar?

Estuvo muy buena, no solamente fuimos a trabajar en la parte deportiva sino también en la parte grupal del equipo. Fueron tres días muy positivos todos juntos. Desde lo técnico, me traje cosas para mejorar en las que trabajaremos durante septiembre y octubre, y aspectos muy buenos como la intensidad mostrada en ambos encuentros. Hicieron muy bien lo que veníamos trabajando.

En ambos partidos se pudo ver una actitud muy positiva en defensa, con los jugadores concentrados para no dejar picar la pelota...

Si, la idea es poder sumar eso, va a ser un equipo muy aguerrido en defensa. No tenemos un atacante superlativo y nos haremos muy fuertes en eso. La gente va a encontrar un Lomas firme que no va a dejar picar la pelota.

Hay un aspecto del trabajo que no se ve y es el de los videos. ¿Cómo trabajaron en estos días post Bolívar?

Si, le damos mucha importancia. Armamos una recopilación de los ataques de cada jugador, ya que es un fundamento en el que empezaremos a trabajar más puntualmente en estos días. Se lo vamos mostrando a los jugadores y lo ven junto al cuerpo técnico de forma individual. Analizamos cómo atacan con pelotas que llegan gracias a un pase perfecto o a pases no tan efectivos. Y a partir de ahí pulimos detalles para mejorar en los entrenamientos.

Muy lindo gesto el de Bolívar con el reconocimiento al bicampeonato de Lomas en el Metropolitano… ¿No?

Sin dudas. Bolívar, más allá de mi amistad con Weber o por haber trabajado ahí durante tres años,  está acostumbrado a recibir equipos y lo hace bárbaro. Estuvimos tres días muy bien allá y esa plaqueta de felicitación que nos dieron nos pone muy contentos porque engrandece a Lomas. Nos invitan porque jugamos, porque competimos de igual a igual y porque somos profesionales. Eso es algo muy bueno.