• noti001

15-09-2015


En el primero de los tres juegos programados, SESI-SP se impuso a Personal Bolívar por 3-0 con parciales de 33-25, 22-25 y 21-25, y se quedó con la Copa V Bienal del Deporte. Guillermo García fue el máximo anotador con 16 puntos, mientras que Theo Lopes fue el goleador del equipo brasileño con 15 tantos. Este martes, nuevamente desde las 22 y en el estadio Gorki Grana de Morón, se volverán a enfrentar. La entrada es libre y gratuita. Televisa TyC Sports Play.

Lo mejor del equipo de Bolívar se vio en un parejo y maratónico primer set (36 minutos). Si bien sufrió en la recepción, los dirigidos por Weber reaccionaron y se fueron al primer tiempo técnico arriba (8-7). De ahí en adelante se alternaron las acciones y esta vez el equipo brasileño llegó al segundo tiempo técnico adelante (15-16). El tramo final fue punto a punto y desgastante, con Guille García y Pablo Kukartsev anotando para Las Águilas, y con Theo Lopes y Murilo como abanderados en los paulistas. Pudo ser para cualquiera, pero luego de que Bolívar desaprovechara varios set ball, Thiago Alves no perdonó y SESI-SP se quedó con el primer parcial (33-35).

En el segundo capítulo el subcampeón de la Superliga Brasileña marcó el ritmo siendo fuerte en ataque y firme en el bloqueo. Más allá de eso, Personal Bolívar siempre estuvo en partido, jugó de igual a igual teniendo en cuenta las distintas etapas de preparación en las que se encuentra un equipo y otro (SESI-SP está en plena competencia). El entrenador argentino comenzó a mover el banco y mandó a la cancha al central Facundo Loyarte (viene de jugar A2 con Echague de Paraná) que entró bien (4 pts). Rapha también hizo su aporte anotando, Guille García mantuvo su regularidad en la definición pero no alcanzo. El ex UPCN Theo Lopes apareció para cerrarlo (22-25).

El tercer parcial fue cambiante. Porque el conjunto celeste arrancó mejor (8-3) pero luego los brasileños se recuperaron, forzaron desde el servicio y Bolívar tuvo un tramo sin poder rotar (9-9). SESI-SP comenzó a encaminar el partido hacia la definición de la mano de su capitán Murilo (jugó un muy buen 3er Set). Nuevamente depositaron en Theo Lopes la responsabilidad para definirlo, y el opuesto no falló.

Más allá de la derrota, positivo este primer juego para Personal Bolívar. Por la calidad del rival, porque hay jugadores que se están acoplando recientemente al equipo (Chirivino y Kukartsev), porque son los primeros ensayos en una etapa de plena puesta a punto y porque aún falta completarse el plantel (Pablo Crer y Joaquin Gallego se sumarán cuando finalicen sus compromisos con las selecciones nacionales).

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Pablo Kukartsev (11); Tiago Barth (9), Igor Silva (3); Guille García (16), Raphael (10). Líbero: Alexis Gonzalez. DT: Javier Weber. Ingresaron: Facundo Loyarte (4), Edgardo Lioca (1), Richard Ferreiro  y Nico Bruno (2).

Sesi-SP: Thiaguinho (2), Theo Lopes (15);  Aracaju (6), Gustavao (9); Murilo (14), Thiago Alves (5). Líbero: Pureza. DT: Marcos Pacheco. Ingresaron: Rafael Araujo (1).

Estadio: Gorki Grana de Morón

Público: 350 personas