Emotivo homenaje a Marcos Milinkovic en el Luna Park
18-09-2015
El ex opuesto y capitán de la Selección Nacional tuvo su merecido homenaje en el Luna Park, con la presencia de sus familiares, amigos, ex compañeros y glorias del voleibol, junto a estrellas de otros deportes y famosos que se sumaron a la despedida del número 1.
Un encuentro entre Argentina y Brasil, que quedó en manos de los argentinos por 2-1, fue la excusa para reunir a históricos del vóley y homenajear a uno de los mejores jugadores que dio nuestro país.
En la previa, hubo shows musicales, videos y un mini encuentro de vóley entre famosos y los futbolistas campeones del mundo en México ’86. Tras el duelo que fue para los ex jugadores de la Selección de fútbol llegó el plato fuerte.
Primero se presentó al conjunto brasilero, que contó con figuras como Mauricio, Giba y Carlao junto a los actuales Junior y Folle (UNTREF Vóley). Para Argentina jugaron Javier Weber, Guillermo Quaini, Jerónimo Bidegain, Juan Pablo Porello, Leandro Maly, Alejandro Spajic, Sebastián Firpo, Martín y Pablo Meana, Santiago Darraidou y Gastón Giani. Durante el encuentro ingresó Jorge Elgueta, una sorpresa para Marcos que lo emocionó hasta las lágrimas.
Antes del partido Marcos Milinkovic recibió varias plaquetas en reconocimiento a su trayectoria, una de ellas entregada por el flamante presidente de ACLAV, Adrián Grynszpan, y otra de manos de Carlos Lorenzo en nombre del pentacampeón de la Liga Argentina de Voleibol, UPCN San Juan Vóley.
En el cierre, Marcos agradeció junto a su madre y sus hijos: “Esto es cumplir un sueño, juntar amigos y compañeros de una generación que le dio alegrías al deporte y que puso al vóley entre los deportes más vistos de la Argentina. Que sea acá en el Luna Park, donde vivimos tantos momentos lindos, es la frutilla del postre. Gracias a todos por venir y ya nos vamos a volver a ver”, dijo Milinkovic.
Además de lo deportivo, el evento contó con diferentes actividades para concientizar sobre la violencia de género, bajo el lema “Jugá una vida sin violencia”.
Fotos: Hernán Falabella
Prensa ACLAV