• noti001

16-09-2015


Sesi-SP volvió a vencer a Personal Bolívar por 3 a 1 con parciales de 22-25, 22-25, 25-21 y 20-25. Rafa Araujo fue el máximo anotador con 29 puntos, mientras que Guillermo García fue el goleador del equipo bolivarense con 18 tantos.

El próximo viernes será el último de los duelos, esta vez en el Complejo República de Venezuela desde las 20:30 hs. con la presencia de Marcelo Tinelli para la presentación oficial del equipo de cara a la Temporada 2015/16. La entrada será  a cambio de un alimento no perecedero.

Para este segundo juego el entrenador brasileño Marcos Pacheco optó por darle minutos a los jugadores que no estuvieron el lunes. Personal Bolívar tuvo un muy buen comienzo de partido (8-3), con regularidad desde la recepción, con buena distribución de Chirivino, el aporte de Nicolás Bruno por las puntas y con un ace de Rapha consiguió mantener una buena ventaja (16-11). Sin embargo, Sesi corrigió varios aspectos del juego, comenzó a tomar confianza, apareció Rafael Araujo para empezar anotar y poner al equipo brasileño en partido (20-19). La visita fue más eficaz en ataque y en defensa en la etapa final, aprovechó que Bolívar entró en una racha de errores y se llevó el primer capítulo (22-25).

Fue parejo el inicio del segundo parcial. Ambos equipos repitieron formación (Guille García siguió como opuesto ya que el cuerpo técnico prefirió no arriesgar a Pablo Kukartsev que estaba con una sobrecarga muscular), se repartieron errores desde el servicio pero luego de varias rotaciones, un primer tiempo de Alisson y un bloqueo de Gustavao, le permitieron al subcampeón de la Superliga Brasileña tomar ventaja (11-13).  Allí nuevamente Sesi-SP marcó el ritmo, Las Águilas volvieron a quedarse en el tramo fundamental al no poder rotar (17-20), los paulistas lastimaron desde el saque y cerraron el set con un bloqueo de Thiago Alves (22-25).

Para el tercer capítulo Javier Weber cambió nombres y funciones. A la cancha Edgardo Lioca y Rapha pasó de opuesto. Esa variante le dio resultado a Bolívar en ataque, porque aunque el equipo celeste siguió teniendo problemas con la recepción, logró más agresividad en la definición. El conjunto brasileño cedió la iniciativa y Rapha fue determinante anotando con su servicio, bloqueando y hasta defendiendo. Se empezaron a jugar puntos más largos y con un saque del rival que se quedó en la red, Bolívar encontró su primer set (25-21).

El cuarto parcial tuvo un arranque muy parejo. Por un lado, Bruno exigía con su saque y García era más contundente por la punta; y por el otro, el opuesto Rafa Araujo seguía incontrolable (7-8). No se sacaron ventajas, rotaban por errores desde el servicio, hasta que nuevamente una seguidilla de puntos de Araujo le dieron ventaja de dos (14-16). Sesi-SP administró esa diferencia aprovechando el esfuerzo realizado por Bolívar y concretó el triunfo cuando una pelota de Guille García se fue larga (20-25).

Finalizó la serie de amistosos en Morón. Ahora queda un encuentro más en Bolívar para cerrar la trilogía este fuerte equipo brasileño. Más allá del resultado, de las ausencias y de los jugadores que todavía no tuvieron acción como Milos Culafic, Javier Weber se lleva varias conclusiones para seguir armando el Personal Bolívar modelo 2015/16.

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Guillermo García (18); Tiago Barth (3), Igor Silva (6); Nicolás Bruno (11), Raphael De Oliveira (16). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Facundo Loyarte (5) y Edgardo Lioca (1).

Sesi-SP: Vinhedo (3), Rafael Araujo (29);  Aracaju (8), Gustavao (11); Alisson (7), Thiago Alves (8). Líbero: Pureza. DT: Marcos Pacheco. Ingresaron: Alan (1).

Estadio: Gorki Grana de Morón.

Público: 200 personas.