• noti001

16-09-2015


De entre varios factores, uno de los pilares del éxito de UPCN San Juan Vóley pasa por su preparación física. Esta fase de la pretemporada es la más importante en ese aspecto. El preparador físico, Leandro Lardone, apuntó que entre los torneos argentinos e internacionales, UPCN afrontará al menos 50 partidos oficiales. Y detalló cómo el club más ganador de los últimos años lleva adelante la preparación física.

“Estamos trabajando de 10 a 11 estímulos semanales. Tres de pesas, dos aeróbicos y cinco o seis de vóley, de dos a dos horas y media cada uno. Ya estamos terminando la parte más intensa y quizás más aburrida para los jugadores, pero muy importante para el futuro de la temporada. Y paulatinamente se empieza a trabajar más en lo táctico”, explicó Lardone.

De acuerdo a la planificación, UPCN jugará al menos medio centenar de encuentros oficiales que incluyen Liga Argentina, Copa ACLAV, Copa Master, Campeonato Sudamericano de Clubes y Campeonato Mundial de Clubes.

“Las evaluaciones individuales que realizamos de los jugadores son habituales y nos van dando información. UPCN realiza un trabajo individualizado 100 por ciento con cada voleibolista, con sus puntos fuertes y débiles, y sus características de juego”, dijo Lardone.

Y agregó que “no todo se trata de lo físico, sino también de una planificación vinculada a la nutrición y los descansos. Nada está librado al azar”.

Aún el equipo no está completo y recién lo estará el mes que viene, poco antes del Mundial, ya que el resto de los integrantes del plantel está afectado a las selecciones de Argentina y Bulgaria. “Es una pretemporada atípica en ese aspecto, pero lo vamos a resolver. Los jugadores que están con sus selecciones van a llegar muy finos de vóley pero con una carga importante de partidos, lo contrario a los chicos que ahora trabajan con nosotros. La clave es lograr el equilibrio entre esas dos circunstancias”, apuntó Lardone.