• noti001

19-09-2015


En una noche inolvidable por la inauguración de la nueva tribuna y que sirvió para renovar la ilusión pensando en la Temporada 2015/16, Personal Bolívar derrotó a Sesi-SP por 3-1 con parciales de 25-18, 25-21, 22-25 y 25- 20. El opuesto Brasileño Theo López fue el máximo anotador con 21 tantos, mientras que Pablo Kukartsev (18 puntos) y Rapha (16 puntos) fueron los más destacados por el lado del local. Más de 1800 espectadores acompañaron en el República de Venezuela al nuevo equipo de Las Águilas.

En el primer set Personal Bolívar comenzó con un gran nivel en el pase y la defensa con Alexis González y Raphael que le permitieron a Bolívar jugar de contraataque y sumar desde el principio. La dupla de centrales Igor-Barth controló al ataque rival desde el bloqueo y sumaron por el medio, Kukartsev tuvo un gran nivel desde el ataque y usó al bloqueo de los paulistas para sacar una buena ventaja. Con un error en el saque de Leandro, las Águilas se pusieron 22-17 y Bolívar con un cómodo cierre de set lo terminó ganando 25-18, luego de que el equipo brasileño intentara revertir la situación con algún ace de Thiaginho que no sería suficiente.

El segundo parcial arrancó con un Murilo activo superando el bloqueo propuesto por los dirigidos por Javier Weber que tuvieron que trabajar desde la defensa para contrarrestar el ataque de los paulistas. Bolívar llegó al primer tiempo técnico con una mínima ventaja de 8-7, tras un gran comienzo en bloqueo de Sesi-SP pero con el ataque y la potencia de Rapha haciendo la diferencia. El juego de los centrales no había sido bueno en ninguno de los dos equipos hasta que Pablo Kukartsev e Igor levantaron una muralla y le permitieron a Personal Bolívar adelantarse 12-9. Gracias a un tiempo pedido por el entrenador del conjunto brasileño le permitió reaccionar y con un Leandro intratable la visita consiguió una racha de tres puntos seguidos para igualarlo en 12. Con un Chirivino inteligente levantando hacia las puntas para Guille García y Rapha, Bolívar se despegó sobre el final del set (18-15). Jugando muy sólido en defensa, en un punto donde el República de Venezuela exploto con dos salvadas de Alexis Gonzales y una del capitán el equipo, Guille García, logró despegarse y llevarlo 22-17. En el cierre ingresaron Edgardo Lioca para la ovación  y Facundo Loyarte para cerrar el set por 25-21.

En el arranque del tercer set, el equipo brasileño movió el banco e ingresaron Vinhedo, Alan y Rafael Araújo para parar el ataque de Bolívar. Comenzaron los dos equipos muy flojos desde el saque y un Bolívar sin tanta solidez en la defensa hasta llegar 6-8 al primer tiempo técnico. Gracias a los errores de saque de los brasileños y el buen momento de Rapha, Personal Bolívar logró ajustar un poco más el desarrollo del juego, aunque con un Théo Lopes que acertó desde posición uno y el central Leandro atacando con mucha precisión por el centro, los visitantes lograron llegar al segundo tiempo técnico 14-16. Bolívar comenzó a levantar nivel desde la potencia de Tiago Barth, siguieron punto a punto hasta el 20-22, donde llegó el momento de saltar a la cancha para Nicolás Bruno y el bolivarense Edgardo Lioca para reforzar la defensa. Personal Bolívar logró igualar el juego en 22, pero finalmente Sesi-SP  ajustó desde el bloqueo y apostó a su saque para llevarse el tercer set por 22-25 y alargar el partido.

En el cuarto capítulo, las Águilas apostaron a fortalecer el bloqueo y tener seguridad en la defensa para jugar de contraataque. Así lograron llegar al segundo tiempo técnico 16-14. Buen partido de Tiago Barth, el nuevo central brasileño del equipo de Weber, que sacó una buena diferencia desde el saque y adelantó a Personal Bolívar 18-15. El central Leandro tuvo un partido muy positivo y logró contener los ataques de Guille García imponiendo una muralla en el bloqueo de los visitantes e igualar el cuarto set 20 a 20. Pero un intratable Pablo Kukartsev, que metió tres bloqueos seguidos, le permitió a Bolívar sacar una ventaja de tres puntos en el final y con un error desde el ataque de Sesi, se llevó el cuarto set 25-20 y la victoria por 3-1.

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (2), Pablo Kukartsev (18); Tiago Barth (13), Igor Silva (6); Guillermo García (14), Raphael (16). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Facundo Loyarte, Edgardo Lioca  y Nicolás Bruno (2).

Sesi-SP: Thiaguinho, Theo Lopes (21); Aracaju (11), Bastos (2); Murilo (13), Thiago Alves. Líbero: Pureza. DT: Marcos Pacheco. Ingresaron: Vinhedo (2)  Rafael Araujo (5) y Alan (7).

Estadio: República de Venezuela.

Público: 1800 personas.