• noti001

20-09-2015


Con esa frase, que aún retumba en un República de Venezuela colmado, Marcelo Tinelli le puso el título a una noche histórica e inolvidable, que encendió el sueño de toda una ciudad de volver a ser campeones.

“Volver a mi ciudad, reencontrarme con el equipo, ver como ha quedado el estadio y que esté lleno, me genera mucha emoción. Confío mucho en el equipo que hemos armado, por algo Javier (Weber) eligió a cada uno de estos jugadores pero también es muy importante el apoyo de los hinchas para conseguir el objetivo. El año que viene quiero estar en este estadio festejando y colocando la bandera de ‘Campeón de Liga 2015/16’”, dijo Marcelo Tinelli ante casi dos mil espectadores que seguían atentamente sus palabras.

Antes del ingreso de Marcelo Tinellí para la tradicional foto de inicio de temporada con el plantel, el entrenador del equipo, Javier Weber, también se refirió ante los hinchas sobre los objetivos para este año: “Queremos ganar todo. Mantuvimos la base, llegaron jugadores que van a potenciar el equipo y estamos muy metidos para volver a lo más alto. La temporada pasada estuvimos cerca pero no alcanzó. La exigencia de este club la tenemos clara”.

Todo comenzó con la inauguración de la nueva tribuna cabecera del Complejo República de Venezuela. El intendente Municipal, Eduardo Bucca, junto a Marcelo Tinelli ingresaron al campo de juego y de dirigieron hacia ese sector para el acto protocolar de cortar la cinta y dejar oficialmente inaugurado ese sector. También como parte de la ampliación del Complejo, se presentaron las nuevas oficinas y los dormis de la Dirección de Deportes de Bolívar.

Luego llegó el turno de la presentación del equipo ante el público. El periodista bolivarense Miguel Osovi estuvo a cargo de una sobria y dinámica conducción. El primero en aparecer en escena fue el brasileño Rapha. Así, uno a uno fueron ingresando todos protagonistas hasta llegar al técnico Javier Weber, ultimo en entrar. Uno de los más aplaudidos fue el nuevo capitán del equipo, Guille García, que vuelve a vestir la camiseta celeste. Minutos más tarde hubo lugar para la emoción y el recuerdo con un intenso video que repasó la historia y la mística de Personal Bolívar. Todo el estadio se levantó en un canto, ovación para la entrada Marcelo Tinelli, final con lluvia de papelitos y la foto tradicional del plantel previa a cada temporada.