• noti001

22-09-2015


Con la pretemporada ya comenzada, UNTREF Vóley sumó un nuevo jugador a su rico plantel para la temporada 2015/2016: Andrés Arduino, criado en el riñón de Vélez Sarsfield y con reciente paso por las selecciones de base, será una de las alternativas por la punta en el equipo que dirige Alejandro Grossi.

Será la primera incursión en la Liga A1 para el punta receptor nacido en Buenos Aires. Desde el 2011, Arduino integra las filas de las selecciones argentinas de base, donde fue dirigido por Alejandro Grossi y fue compañero de Germán Johansen y Edgar Vieira, entre otros. “Es todo nuevo para mí, todavía no puedo analizar nada”, admite cuando se le pregunta sobre los primeros días con UNTREF Vóley, que entró en su tercera semana de preparación para las competencias ACLAV.

En la última temporada, Andrés fue una de las piezas clave en la conformación del equipo de Libertad de San Jerónimo, equipo revelación en la pasada Liga A2. Respecto de los motivos que lo llevaron a decidirse por el equipo de Caseros, declaró: “Tenía la chance de volver a jugar la A2 para San Jerónimo donde iba a tener, quizás, un protagonismo mayor, pero me decidí por esta oportunidad en UNTREF; me contaron de lo cómodo que se está y de lo bien que se trabaja acá y me motivó mucho que haya tantos jugadores de experiencia. Vengo a aprender y a sumar lo que pueda para el equipo.”

Su 1,86 m lo limita un poco a la hora de medirse en la red con jugadores de mayor talla, pero eso no es un impedimento para Arduino, quien cree que sus mejores características no involucran la parte física ni la técnica: “Mi entrega y compromiso son mis puntos fuertes; siempre me reconocieron que doy todo en todo momento y creo que eso puede aportarle bastante al equipo, a pesar de no tener tanto protagonismo en los partidos.”