El capitán Gustavo Scholtis guiará a Los Potros de Alianza en la A1
30-09-2015
Sin dudas, cuando surge el nombre de Alianza Jesús María se relaciona rápidamente a un gran referente que tuvo la institución en los mejores años vividos en el vóley nacional. Se trata del "Tanza" Gustavo Scholtis, que dejó de lado propuestas importantes para darle una mano al club de su corazón y volver a ser así un referente del país. Lo logró comandando el equipo en la Serie A2 y llevando adelante a Alianza hacia el campeonato, en una Liga histórica que quedará en el recuerdo de los cordobeses. Hoy, asumió un nuevo compromiso y se siente mejor que nunca para demostrarle al mundo del vóley que su nombre sigue vigente.
Un jugador de su experiencia, año tras año recibe numerosas ofertas, pero una vez mas eligió a Alianza. ¿Por qué? "Es como la casa de uno, cuando la oportunidad se dio, fue difícil decir que no. Habían surgido otras ofertas del exterior, pero cuando Jesús María confirmó, fui uno de los primeros a los que llamaron y sin dudarlo confirmé rápidamente", explica Scholtis.
El "Tanza" quiere demostrar que está a un gran nivel, a pesar que el año pasado eligió no jugar la Liga A1. "Sé que el año pasado fue difícil, con muchas lesiones, y no pude estar al nivel de una Liga A1 porque me dedique a la recuperación. Hoy estoy recuperado y lo tomo como una oportunidad que necesitaba, para demostrar que estoy en buen nivel. Mis expectativas personales son muy altas", apuesta.
Ya cumplidas casi cuatro semanas de entrenamientos, de a poco el equipo va tomando forma y la ilusión y la ansiedad crecen día a día. "El equipo va respondiendo de a poco a las exigencias de Cristian (Ventura) y del preparador físico (Sebastián Lezcano). Es un grupo muy unido, a pesar de que aún faltan (Luciano) Zornetta y (Simón) Guerra. Sabemos que tenemos que suplir deficiencias que vamos a tener en el juego, ya que no contamos con un equipo largo ni con muchos nombres, pero lo haremos con entrenamiento y esfuerzo. Eso lo tiene claro el equipo y lo hace notar en cada práctica", explica Scholtis.
Gustavo será el líder y capitán de este equipo, y no le pesa llevar ese rol: "No lo tomo como una responsabilidad, sino como algo lindo, lo disfruto. Me agarra en una etapa de mi carrera ya muy maduro. Ya tuve otras responsabilidades en otro momento en la Selección y en otros equipos. Es un grupo que sé que no voy a tener problemas y vamos a disfrutar mientras dejemos todo en la cancha".
Alianza se caracterizará por tener varios jóvenes haciendo sus primeras armas en el máximo nivel. ¿Quién puede sorprender? "Yo creo que Simón (Guerra) fue la revelación de la A2, fue un chico con el que tuve la posibilidad de jugar en Chile y a falta de centrales, el año pasado, no dudé en recomendarlo. Sin dudas, fue un arma importante para nosotros. Sé que estará a la altura de la A1. Y Luciano Zornetta está teniendo un gran año con la Selección Argentina, pinta para ser una revelación de la Liga porque va demostrando sus virtudes y porque tendrá la oportunidad en un equipo que va a tener mucho volumen de juego. Tendrá una linda responsabilidad y será un salto de calidad para él y para el equipo", opina.
Con muchas Ligas en la espalda, el capitán se siente capacitado para dar una opinión de la que se viene: "Va a ser una Liga muy fuerte, con tres o cuatro equipos por sobre los demás. Sin dudas, UPCN, Bolívar y Lomas están un paso adelante de los demás, pero después es una Liga muy pareja. Será muy interesante".
Prensa Alianza Jesús María