• noti001

05-10-2015


La Unión de Formosa tiene en puerta sus primeros compromisos de este nuevo ciclo. Del 10 al 12 de octubre, será uno de los protagonistas de un cuadrangular amistoso que se llevará a cabo en San Carlos de Bolívar.

En dicho certamen enfrentará a Pilar Vóley, Alianza Jesús María y al local Personal Bolívar, lo que hace prever que será una buena oportunidad para tener un parámetro respecto a la posición en que se encuentran los jugadores de cara a las próximas competencias nacionales.

La “U” viene trabajando constantemente bajo la conducción del entrenador Martín López en un ambiente muy bueno, gracias al excelente grupo humano que compone el plantel. La garra y sacrificio que plasman todos los jugadores a la hora de poder vestir la camiseta ya es una característica del equipo, y en esta oportunidad el condimento que no estará ausente es el deseo de obtener el triunfo.

Por otro lado, el entrenador López señaló que este certamen amistoso permitirá medir y evaluar el trabajo que se viene realizando desde el comienzo de la pretemporada. "Si bien el triunfo es muy importante, el funcionamiento y la integración por parte de los deportistas es vital pensando en el futuro cercano", recalcó.

La delegación formoseña viajará a Bolívar con todos los deportistas que vienen entrenando diariamente, salvo los dos que restan incluirse, todavía afectados a la escena de Selección: Ezequiel Palacios y el líbero Franco López.

Pero además, el equipo apuesta al crecimiento del vóley formoseño, buscando dejar huella en la provincia. Es por ello que tres jóvenes jugadores de Formosa, todos con proyecciones importantes, se sumaron a las prácticas del plantel profesional. Enzo y Leandro Alegre, ambos de 16 años y oriundos de Villa Dos Trece, junto a Matías Lagraña, de 18 años y de Clorinda, son los primeros deportistas que se encuentran colaborando y practicando con los integrantes de La Unión.

Los tres jóvenes voleibolistas pertenecen al plantel del club Policial de Formosa, y bajo la guía del entrenador López disfrutan de cada jornada de aprendizaje.