• noti001

06-10-2015


Aún más que en su primer año en la Liga A1, en 2013, Ciudad Vóley volverá a apostar a su cantera repleta de jugadores con más talento y futuro que experiencia. La mayoría estuvo en los Mundiales de Juveniles y Menores, donde en Sub 21 y Sub 19 Argentina obtuvo históricas medallas de plata, y el técnico Hernán Ferraro (asistente de Julio Velasco en la Selección Mayor) intentará que en los próximos meses jueguen como un equipo que les dé pelea a los candidatos.

- ¿Cómo será el equipo de Ciudad para esta temporada?
- Estamos muy contentos con el equipo, primero porque logramos conformarlo con mayoría de chicos de las inferiores, pero también porque creemos que están capacitados para hacer un gran torneo; ahora ha llegado el tiempo de demostrarlo. Todos tuvieron un gran año con sus respectivas selecciones y la mirada estará puesta sobre ellos para ver si pueden jugar en un nivel superior. Yo estoy convencido, pero deben trabajar y mejorar para lograrlo. Es un gran desafío para todos.

- ¿Qué aporta haber tenido tantos jugadores en las selecciones, sobre todo de base?
- Que muchos de nuestros jugadores hayan tenido tanta participación en las selecciones menores, juveniles y mayores por supuesto los potencia, han entrenado mucho y competido a gran nivel, pero también saben que no es parámetro de nada. Tienen que demostrar que están en condiciones de jugar la Liga.

- ¿En qué situación quedó el pase de Matías Sánchez?
- Lo de Matías fue una mala experiencia, nosotros arreglamos con él y su padre hace más de tres meses las condiciones del contrato. De hecho, él hizo el pase para Ciudad hasta fin de año. Una vez que Obras lo sedujo, decidió quedarse. Más allá de que no lo comparto, los dirigentes de San Juan hacen su trabajo, pero Sánchez nunca se puso firme ni manifestó que había dado su palabra y que quería venir, y nosotros ante eso no podemos hacer nada. 

- ¿Cómo fue el acuerdo para que el chileno Dusan Bonacic (se incorporará después de jugar el Preolímpico de Venezuela) vuelva a Ciudad desde Macerata de Italia?
- Dusan jugó en Ciudad hace cuatro años, en la primera A2, y al no tener mucho juego en Macerata, se puso en contacto para ver si estábamos interesados en contar con él. Enseguida nos pusimos de acuerdo. Estamos contentos de que haya decidido venir al club teniendo muchas alternativas posibles y creemos que va a ser un jugador muy valioso para nosotros.

- ¿Cómo ves la próxima Liga por la forma en que se armaron los equipos?
- Año tras año la Liga, desde lo deportivo, crece. Creo que los entrenadores van creciendo, ya sea los que tenemos la suerte de estar en la Selección como el resto, teniendo en cuenta la cantidad de entrenadores de primer nivel que dirigen en el exterior, ya sea en selecciones como en clubes. Además, me parece que la Selección alimenta que los jugadores jueguen en Argentina y eso hace que muchos elijan jugar acá. Lo que falta es que algún equipo de los “no candidatos” pegue un batacazo, no en la fase regular sino en los Play Off, para terminar con la hegemonía de “candidatos”.

- Empiezan en San Juan, contra Obras que incorporó varios jugadores de Selección, y el pentacampeón UPCN. ¿Cómo te imaginás ese primer weekend?
- Me imagino un debut en una provincia que vive el vóley de una manera especial, cargado de emoción para nuestros jugadores, y con unas ganas bárbaras de demostrar que los chicos no son tan chicos.