• noti001

06-10-2015


Llega el momento más importante del año, y hasta ahora del actual ciclo de trabajo, para la Selección Argentina Mayor Masculina, y la Liga Argentina está presente en este momento crucial. El equipo nacional disputará el fin de semana el Preolímpico Sudamericano en Caracas, y dentro de los catorce jugadores convocados por Julio Velasco para el torneo en Venezuela, siete de ellos integran actualmente equipos de la máxima competencia nacional, que así hace su aporte para el sueño de llegar a Río 2016.

La lista fue difundida por la Federación del Voleibol Argentino en la mañana del martes y las principales sorpresas en la convocatoria tienen que ver con actores de la Liga Argentina. Por un lado, habrá un binomio de jugadores pertenecientes a Lomas Vóley: el central Facundo Imhoff, que integró el equipo ideal en el reciente Sudamericano en Brasil, y el receptor punta Lisandro Zanotti. Ambos llegan al primer equipo a partir de sus buenos rendimientos en Liga y también en sus apariciones con la camiseta celeste y blanca.

Otra nota alta es el regreso de Rodrigo Quiroga a la Selección, en el tramo final de un 2015 en el que tuvo menos exposición que otras temporadas. El sanjuanino, ya confirmado como uno de los referentes del renovado Obras de San Juan en la Liga 15/16, también brilló en el Sudamericano, premiado como uno de los mejores en su puesto, y así le dio forma a esta destacada convocatoria.

Pablo Crer de Personal Bolívar, Ezequiel Palacios de La Unión de Formosa, y dos baluartes de UPCN San Juan Vóley como Martín Ramos y Javier Filardi (que también regresa) completan el grupo de representantes de Liga Argentina dentro de la convocatoria de Velasco para la gran cita.

Los otros siete jugadores son Facundo Conte, Nicolás Uriarte, Luciano De Cecco, Cristian Poglajen, Sebastián Solé, Sebastián Closter y Facundo Santucci, que militan en Ligas internacionales de calibre como Polonia, Italia, Brasil y Francia.

Con estos jugadores, Argentina irá por el boleto disponible a los próximos Juegos Olímpicos en un cuadrangular de viernes a domingo, en formato de todos contra todos, ante Colombia, Chile y el local Venezuela. El mejor de la zona única se llevará la clasificación olímpica.