• noti001

08-10-2015


Tras casi dos meses de pretemporada y después de un primer ensayo en cancha frente a Lomas, el nuevo plantel de Pilar Vóley tendrá su primera prueba de fuego el fin de semana, o en realidad su primer examen de fuste, para saber en dónde se encuentra parado a poco de iniciar su segunda temporada en la Liga Argentina, la elite del vóley nacional.

Entre el sábado y el lunes, la escuadra ideada por la Subsecretaría de Deportes de Pilar participará del cuadrangular “Ciudad de Bolívar” que se disputará en esa ciudad del interior bonaerense. Allí, los dirigidos por Fernando Borrero tendrán la chance de medir fuerzas con otros tres conjuntos del círculo privilegiado: el anfitrión Personal Bolívar, el reforzado La Unión de Formosa y Alianza Jesús María - La Calera, que viene de consagrarse campeón en la Liga A2 y retorna al máximo nivel.

El debut pilarense será el sábado a las 19 contra La Unión y luego chocarán Bolívar y Alianza. De acuerdo a los resultados de esos compromisos se armará el resto del mini torneo.

“Estamos ansiosos por saber en qué nivel nos encontramos y en dónde estamos parados. Vamos a jugar con tres equipos importantes, que se han reforzado bien y nosotros tenemos a cuatro titulares nuevos, por lo que debemos meterlos en los sistemas y estos partidos nos vienen bárbaro”, indicó Borrero.

Los cuatro titulares nuevos son el armador André Eloi, el opuesto Diego Bonini, el punta Alan Verissimo y el central Gabriel Arroyo, en tanto que completarán la escuadra el punta Enrique Laneri, el central Francisco Russo y el líbero Juan Ignacio De Céspedes, que el año pasado integró el equipo pero como suplente.

Hasta el momento, el tricolor disputó un amistoso contra Lomas que acabó en derrota por 3 a 2 del que, según Borrero, salieron “unas pocas conclusiones”. “Es que estamos haciendo una dura pretemporada y el partido cayó en medio de ella. Durante el primer mes se focalizó mucho en lo físico y este último mes empezamos a trabajar más en campo. Recién ahora estamos bajando la intensidad de lo físico”, desarrolló Borrero. De todos modos, ya se han acordado nuevos amistosos para las semanas venideras.

Según el DT, el nuevo Pilar Voley “será un equipo fuerte en ataque, con buen saque, quizás a diferencia del año pasado sin tanta altura en el centro, pero ganamos en ataque. Este año vamos a arriesgar más que el año pasado”.

El plantel pilarense partirá el sábado a las 6 desde Pilar y permanecerá en Bolívar a lo largo de todo el fin de semana. El grupo para el torneo lo integrarán Juan Ignacio De Céspedes, Santiago Danani, André Eloi, Alan Verissimo, Gabriel Arroyo, Francisco Russo, Miguel Liand, Diego Bonini, Nicolás Grané, Enrique Laneri, Nicolás Tibaldo, Alejandro Araya y Manuel Terán Ulloa. El cuerpo técnico lo integrarán Borrero, Ariel Verón (asistente), Pablo Añón (preparador físico) y el kinesiólogo César Nieto.