• noti001

11-10-2015


Antes del comienzo de la Copa ACLAV, Bruno Vinti cuenta las expectativas que tiene en su regreso a la Liga Argentina, con el condimento extra que significa jugar cerca de su casa. El rosarino confía en que la gente de Puerto San Martín va a transformar cada partido de local en una fiesta.

- ¿Cómo ves el regreso de PSM Vóley a la Liga Argentina?
- Es algo sumamente positivo para el vóley argentino en sí: mientras más equipos haya, más competitiva se hace la Liga y hay más lugar para todos los jugadores. Además, es una alegría que vuelva a haber un equipo de esta zona en la A1, y seguramente eso lleve también a acercarse al vóley a personas que quizás antes no lo veían como algo interesante.

- ¿Qué significa para vos volver a jugar en A1 y cerca de tu casa?
- Era algo que ansiaba, lo esperaba con muchísimas ganas. Estuve todo el año entrenando y jugando el Metro esperando este momento. Que sea cerca de mi casa, poder vivir un tiempo con mi familia y estar en mi ciudad es un plus increíble.

- Este año PSM va a tener un equipo joven, con algunos jugadores con poca experiencia. ¿En qué los va a beneficiar y en qué los va a perjudicar esto?
- Un equipo joven siempre tiene el hambre de gloria intacta, sobran las ganas de entrenar y superarse día a día. Un equipo con estas características tiende a ser "caradura" sin que importe quién esté en frente; esa va a ser nuestra principal característica de juego. Y si bien en general es un equipo de poca experiencia, lo cual seguramente se note en pasajes de algunos partidos, contamos con jugadores como Martín Kindgard, Rodrigo Peres Lopes y Guido Romanutti, que ya tienen varias Ligas encima y saben de lo que se trata. Queda en el resto saber tomar los buenos ejemplos o consejos de ellos y aplicarlos en la cancha.

- ¿Cómo va a llegar Puerto al comienzo del torneo?
- El comienzo del torneo, la primera fase sobre todo, va a ser muy importante para nosotros. Tenemos que aprovechar que la mayoría de los equipos llegan cargados de la pretemporada, sin mucho vóley, y así poder ganar una buena cantidad de partidos. Es por eso que apuntamos a terminar de hacer una buena pretemporada en las próximas semanas, tomar la Copa ACLAV como parte de la preparación y llegar con todo a la primera fase de la Liga.

- ¿Cuáles van a ser los objetivos de este año?
- Nuestro objetivo principal en este momento es llegar con todo al comienzo del campeonato. Luego de eso, apuntamos a hacernos fuertes de local, creo que ahí tenemos que sacar una ventaja importante, y después ir a buscar puntos de visitante para culminar entrando en los Play Off y ver qué nos espera.

- En general, ¿cómo ves la Liga?
- La Liga no ha cambiado demasiado últimamente, ya es sabido que hay tres o cuatro equipos que están por encima del resto, pero lo bueno y lo que hay que destacar es que año a año la brecha es más corta y se está nivelando para arriba.

- ¿Qué esperas de la gente de Puerto cuando jueguen de local?
- Sé que cuando juguemos de local la cancha va a explotar, va ser una fiesta como siempre lo ha sido Puerto durante los años que ha jugado la Liga. Me ha tocado jugar muchas veces en el Club Paraná de visitante y debo decir que la hinchada siempre se ha hecho sentir, así que estoy seguro de que eso no va a cambiar.