• noti001

23-08-2014


Debido al excelente cierre de temporada de Gigantes del Sur, el Gobierno de la Provincia del Neuquén renovó el apoyo al equipo dirigido técnicamente por Camilo Soto hacia esta nueva temporada de la Liga Argentina A1 2014/2015.

Al logro obtenido por Gigantes en lo deportivo (acceso a los Play Off, eliminado por el campeón UPCN), se agrega en el balance el compromiso social al que se abocó el plantel en su exitosa gira post-temporada, por distintas localidades del interior de la provincia del Neuquén. Esas instancias se coordinaron a través del ministerio de Economía, a cargo del Cr. Omar Gutiérrez, y en ellas se realizaron clínicas de vóley y se distribuyó material deportivo a las distintas asociaciones y colegios en los cuales se dieron cita.

Para afrontar esta nueva etapa, el equipo suma a sus filas algunas figuras de nivel como el atacante Guillermo García (Bolívar), el armador Fernando Garnica (doce años en Europa; los dos últimos en Suiza), el opuesto Marcos Domínguez (proviene de Bélgica y Francia) y el actual líbero de la Selección, que pronto disputará el Mundial en Polonia, Sebastián Closter. También se incorporan el punta Carlos Alaniz y el armador Mateo Bozikovich, este último arribado desde Club de Amigos.

Por su parte, permanecen Rodrigo Villalba (elegido como el mejor atacante de la última Copa Panamericana en México, con la Selección Argentina), los centrales Rodrigo Aschemacher, Javier “Mono” Sánchez, Matías Macor y Julián López; el punta Emmanuel Espinosa; el opuesto Mauricio Santos y el líbero Héctor Vergara. Completa el plantel profesional el juvenil Sebastián Moreno.

El elenco neuquino comenzará el próximo 1º de septiembre, en Villa El Chocón, los trabajos de pretemporada para afrontar la competencia oficial.