• noti001

24-08-2014


El equipo que dirige Hernán Ferraro incorporó para la edición 2014/15 a algunos refuerzos de experiencia para un plantel que sigue siendo joven y un club que se caracteriza por hacer hincapié en el desarrollo de sus divisiones inferiores.

Uno de los receptores punta será Leonardo Patti, el jugador de 36 años, que ostenta el récord de ocho finales de Liga jugadas, la última en la 2013/14 con Lomas Vóley (cayó ante el tetracampeón UPCN). Otros dos experimentados que se suman, también con pasado en la Selección Argentina y varios clubes de la Liga, son el central Gabriel Arroyo y el punta Mariano Giustiniano.

Giustiniano ya está jugando el Metropolitano para Ciudad, bajo las órdenes de Facundo Rodríguez, segundo entrenador y quien se hará cargo del equipo cuando Ferraro -entrenador de la Selección B y Sub 23- deba viajar al Sudamericano Sub 22 en Saquarema, Brasil, del 5 al 12 de octubre.

El opuesto Pablo Kukartsev, del seleccionado B y Sub 23, llega al equipo de Buenos Aires después de haber jugado su primera Liga Argentina para Puerto San Martín. El central Federico Franetovich, también de la selección Sub 23, ex UNTREF y Buenos Aires Unidos de Mar del Plata (subcampeón de la Liga 12/13), es otra de las incorporaciones de Ciudad Vóley.

En cuanto a los armadores, se fueron Ignacio Bernasconi y Juan Ignacio Macció y para esta temporada estarán Sebastián Depiaggi, proveniente de La Unión de Formosa, y el juvenil Gaspar Bitar, de Club Italiano y el seleccionado de su categoría.

Tanto Bitar como el punta Brian Melgarejo y el central Gastón Fernández se encuentran en Saquarema, Río de Janeiro, con la Selección juvenil que dirige Alejandro Grossi para jugar (del 27 al 31 de agosto) el Sudamericano clasificatorio al Mundial 2015.

Melgarejo, el Pampa Fernández, el opuesto Federico Martina, el punta Franco Retamozo y el líbero Ignacio Fernández son los cinco jugadores que se mantendrán del plantel que disputó la última Liga, en la que Ciudad alcanzó los cuartos de final (perdió la serie con Lomas). El equipo no contará con extranjeros y sumará a los Sub 18 Felipe Benavídez (punta receptor) y Joaquín Kolevich (líbero).

Ciudad Vóley comenzará con los entrenamientos el lunes 1° de septiembre. El cuerpo técnico se completa con el preparador físico Matías Rebelles, el kinesiólogo Leonardo García, el estadígrafo José Saucedo, el manager Marcelo Benavídez y el consejero ACLAV de Ciudad, Roberto Zalcman.