• noti001

19-10-2015


Luego de la visita a San Juan para jugar dos partidos amistosos frente a UPCN, previos al arranque de la Copa ACLAV, el entrenador de Puerto San Martín, Matías Guidolín, y uno de los referentes del plantel, el central Guido Romanutti, analizaron los encuentros disputados en el Aldo Cantoni y el Polideportivo Luján.

“El saldo de los amistosos es muy positivo: jugamos contra un gran rival, que nos hizo jugar a un nivel que no lo esperábamos. Más allá de que no estaban todos los refuerzos con los que van a contar en el Mundial de Clubes, sí estaban jugadores de la talla de (Javier) Filardi, (Martín) Ramos y (Petar) Krsmanovic”, arrancó el DT.

Sobre el rendimiento de su equipo, Guidolín aseguró: “En el primer partido, nosotros pudimos mantener el nivel de juego por muchos momentos, y hasta inclusive quebrarlos, pero no se pudieron cerrar los sets. El segundo partido fue un poco más irregular, y nos permitió a nosotros rotar algunos jugadores, para poder darle posibilidades a todos”.

Para finalizar, el entrenador del equipo santafesino declaró: “Estos amistosos nos sirven para llegar a la Copa ACLAV con un poco de juego a buen nivel, a la espera de tener un buen torneo. Al principio, la tomábamos como de preparación para la Liga, pero ahora llegamos con dos partidos previos y lo ideal sería poder mantener este buen rendimiento”.

Para el central Romanutti, con vasta experiencia en la Liga, los amistosos sirvieron para ver en qué nivel está el equipo. Sobre eso, expuso: “En lo personal, quedé muy conforme con los partidos, porque tuvimos un buen rendimiento como equipo. Todos los sets fueron parejos, nos faltó en la definición poder cerrarlos con detalles finos, con cosas que quizás son propias del proceso de preparación física que estamos, más el poco tiempo de descanso que pudimos tener después de tantas horas de viaje. Pero le pudimos jugar de igual a igual a UPCN, lo cual, si bien ellos no estaban completos, es importante”.

Foto: Prensa UPCN San Juan Vóley