• noti001

19-10-2015


Al mismo tiempo que Alianza Jesús María-La Calera confirmaba su participación en la Liga Argentina A1, y Boca Juniors avisaba que no formaría parte de esta temporada, los directivos cordobeses se plantearon como principal objetivo contratar al receptor punta Luciano Zornetta, que recientemente se consagraba campeón Panamericano en Canadá. Las negociaciones llegaron a buen puerto y "Lucho" arregló con el conjunto cordobés, a pesar que tenia varias ofertas en pie.

Ya concluido su gran año con la Selección Argentina, Zornetta pisó suelo cordobés y se prepara para lo que va a ser su próximo objetivo. "Estoy muy contento, me recibieron muy bien en el club y me gusta la ciudad. Hablé con el entrenador, el managger, el preparador físico y hasta con el intendente (Gabriel Frizza), que me recibió en su despacho. Me trataron de excelente manera y estoy con ganas de meterme de lleno en los entrenamientos, para tener una buena Liga y hacer un gran papel esta temporada", aseguró.

Fue un muy buen año para Zornetta con el seleccionado que conduce Julio Velasco y eso le permitió tener varios clubes interesados en él. Sin embargo, Luciano eligió Jesús María. "Yo tenía todo arreglado para jugar en Boca y al tiempo me enteré que (Daniel) Angelici no quería firmar para que nosotros podamos competir, por lo que el equipo se terminó bajando. Cuando en Alianza se enteraron de la baja, me llamaron y me ofrecieron un buen contrato, uno de los más acordes a lo que yo podía tomar, así que tomé la decisión de venirme a Jesús María", explicó el juvenil de origen xeneize.

Alianza, al ser uno de los últimos en confirmar su participación en la máxima categoría, debió armar su equipo rápidamente y tuvo poco tiempo de trabajo a comparación del resto. A pesar de ello, el ex Boca se ilusiona con el horizonte: "Sé que es un buen equipo, que trabaja muy bien. Tenemos un entrenador que sabe mucho, un equipo con experiencia y jugadores que vienen motivados con el gran ascenso desde la A2. Eso hay que aprovecharlo para sacarle jugo al equipo".

Al ser un jugador en constante crecimiento, los objetivos grupales y personales son esenciales en esta parte de su vida. "Hablé con el entrenador de los objetivos, a ver cómo nos íbamos a manejar, y la verdad que estoy muy entusiasmado, porque me planteó algo muy bueno. Creo que tenemos muchas posibilidades de cumplir con esos objetivos", se entusiasmó.

Luciano llega a la institución para ser uno de los estandartes, junto al capitán Gustavo Scholtis y a Martín Hernández. Con sus jóvenes 22 años, es un jugador que sin dudas le aportará mucho al conjunto: "Voy a tratar de brindar mi experiencia, mi actitud, nunca bajar los brazos y luchar siempre por la camiseta de Alianza".

En la curva ascendente de su carrera, Zornetta también se plantea objetivos un poco más lejanos, pero sabe que tendrá que realizar una buena Liga para que se vayan haciendo realidad. El sueño de todo deportista es participar en un Juego Olímpico y él sabe que puede estar muy cerca de cumplir ese sueño: "La idea es seguir aprendiendo cosas. Esta Liga es una experiencia nueva, en la cual no voy a estar en el club en el que yo jugaba, así que la meta es seguir aprendiendo y creciendo para llegar de la mejor manera al año que viene, para estar en Río".