• noti001

20-10-2015


Lomas Vóley cerró una exitosa gira por Brasil, donde participó de la Copa Internacional Copel Telecom en Maringá y jugó de igual a igual ante importantes equipos de la Superliga.

El primer duelo fue ante Bento Volei, quien luego se consagró campeón del certamen. La caída por 3-1 con parciales de 25-18, 18-25, 25-21 y 25-23 dejó a las claras que Lomas pudo haberse quedado con algo más. El cansancio por el viaje y el buen rendimiento de los brasileros terminaron sentenciando el marcador. Adornelas aportó 16 puntos y tuvieron un positivo rendimiento los centrales Scarpin y Armesto.

El segundo partido nuevamente puso enfrente a un equipo muy duro. Esta vez se trató del local Maringá y allí Lomas, con Imhoff y Zanotti dentro de los titulares, tuvo buenas chances de quedarse con el primer set, el que finalmente cedió por 29-27. Los dirigidos por Dileo ampliaron la ventaja por 25-21 en el segundo pero los argentinos reaccionaron y con mucha contundencia descontaron por 25-18. Un parejo cuarto set, en donde Maringá recién pudo sacar ventaja en el cierre para el 25-19, selló el partido por 3-1. El mejor de Lomas fue el opuesto Renato Adornelas, con 24 puntos.

El último partido del certamen incluyó rotación de varios jugadores y triunfo ante Araucaria por 3-0, con parciales de 25-21, 25-23 y 25-22 para finalizar en el tercer lugar. Lucas Tell y Agustín Ramonda aportaron en ataque y hubo un buen rendimiento de Franco Massimino en defensa.

Se trató de los primeros días de Lomas con el plantel completo, ya que recientemente se habían sumado Juan Riganti y Maximiliano Scarpin tras el Sudamericano y el día previo al viaje lo hicieron Facundo Imhoff y Lisandro Zanotti, quienes representaron a Argentina en el Preolímpico.

A modo de balance, el entrenador Marcelo Silva destacó que “nos vino bárbaro tanto en lo relacionado al juego como al grupo. Por primera vez tuvimos a todos los jugadores y la verdad que hicimos partidos que nos sirven un montón. Sin dudas fue una gira totalmente positiva en varios aspectos”.

Horacio Dileo, entrenador de Maringá Volei, detalló los motivos de la invitación al torneo: “Nuestro patrocinador nos pidió un equipo extranjero y no lo dudé. Elegí Lomas por varias cosas, primero porque hay un equipo de trabajo al que aprecio y han dado muestras sobradas de seriedad en cuanto al proyecto y al crecimiento. Y segundo porque es un rival muy bueno para nuestra pretemporada, con un plantel muy interesante y jugadores de selección”.

Ahora, el plantel encarará con todo la semana previa a debutar en la Copa ACLAV, donde se medirá el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre ante Pilar Voley, Ciudad y La Unión de Formosa en Lomas de Zamora.