• noti001

29-08-2014


La pretemporada de Pilar Vóley está en marcha y los muchachos que están viviendo sus primeros días mostraron sus ganas y ansiedad por empezar a jugar en la escuadra ideada y sostenida por la Subsecretaría de Deportes local.

“Ya cerré todo y firmé el contrato y la verdad, estaba esperando este momento hacía tiempo. Estoy con muchas ansias,  siempre un club nuevo te motiva y te dan ganas de que todo vaya bien”, admitió el experimentado Francisco Russo, que a los 32 años ya vistió camisetas pesadas como las del multicampeón Bolívar y que será uno de los referentes del plantel.

En el mismo sentido se expresó Nicolás Tibaldo, otra de las principales espadas que tendrá el elenco pilarense y quien apunta para ser el capitán del equipo: “Estoy muy contento y sólo tengo palabras de agradecimiento para el subsecretario de Deportes Juan Carlos Arroyo y los muchachos del equipo. De mi parte, hay muchas y muy buenas expectativas para con el proyecto”.

Uno de los más jóvenes del plantel será Martín Portillo, quien solo cuenta 24 años pero ya ha disputado cuatro temporadas de Liga e incluso ha jugado en Chile y Perú. El central destacó que “es una linda responsabilidad afrontar este desafío y no veo el momento de empezar este lindo recorrido”.

“Pancho” Russo explicó que se enteró del proyecto Pilar Vóley debido a la amistad que mantiene con algunos jugadores que integraron el plantel que se coronó campeón de la A2 y aseguró que tiene muchas fichas puestas en la estructura local: “Me contaron que el proyecto se armó seriamente, que querían hacer las cosas sin apresurarse, pero la gran actuación en la A2 los llevó directo a la máxima competencia. Se nota que las cosas las quieren hacer de la mejor manera y no como esas franquicias que aparecen y desaparecen”.

En cuanto a la conformación del equipo y sus posibilidades, Tibaldo remarcó que “si bien será un equipo completamente nuevo, está claro que seremos un equipo aguerrido y que peleará hasta la última pelota”. Y subrayó que “hay material para dar pelea, no seremos un equipo que solo va a participar, buscaremos cosas importantes”.

“Sería fantástico que el equipo engrane sin conocerse y obvio, que como mínimo, queremos estar dentro de los play offs y pelear por el título”, apuntó Russo. En tanto, el pibe Portillo coincidió en destacar el carácter que tendrá la formación: “conozco a varios de los muchachos que son trabajadores y dejan todo en la cancha, el equipo será muy aguerrido”.

Finalmente, mientras Tibaldo recordó la función social que cumplirá Pilar Vóley -“queremos que la plaza deje algo para que los chicos se acerquen el deporte”-, sus compañeros indicaron que se viene una Liga tan equilibrada como atractiva. “Es un torneo muy competitivo, con partidos atractivos y resultados inciertos”, mencionó Russo. Portillo, por su parte, no anduvo con vueltas y aventuró que “con el equipo que armó, Pilar hará un buen papel”.