• noti001

18-11-2015


Una semana especial vive el único representante de la provincia de Córdoba, Alianza Jesús María-La Calera, ya que se aproximan los dos primeros juegos de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación. Se trabajó a contrarreloj dentro y fuera del equipo, pero ya está todo listo para Los Potros para visitar la visita a UNTREF Vóley y Lomas Vóley en Buenos Aires. 

El director técnico Cristian Ventura se refirió a cómo llega Alianza al primer weekend: "Es la semana que estábamos esperando todos. Fueron más de dos meses largos, pero estamos bien porque considero que se cumplieron los objetivos que tenía el preparador físico (Sebastián Lezcano). Esta es la última semana de cargas y los muchachos van a empezar a soltarse".

Los Potros no tuvieron tiempo de trabajo con plantel completo como sí lo pudieron tener otros equipos. "Nos está faltando la parte técnico-táctica. Igualmente confieso que soy muy exigente con mi trabajo y, para mí, mi equipo siempre tiene errores, siempre falta algo, siempre hay algo para mejorar que es lo que me quita el sueño. Por eso digo que nos está faltando un poco más de lo que espero", señaló Ventura.

Los dos primeros juegos serán frente a rivales muy conocidos por el entrenador. "Tenemos todos los videos listos, todas las estadísticas hechas, los planes de juego para entregarlos. Cada jugador tendrá su material para estudiar y memorizar el plan de juego. Al invertirse los rivales, ahora nos va a dar la ventaja de debutar con un rival un poco más accesible que el otro", explicó.

La ilusión de poder cumplir los objetivos planteados es muy grande, y para ello Alianza tiene sus armas. "Yo sueño que el equipo marque diferencia en el ataque de rotación, cosa que hoy por hoy es algo de lo que más reniego. Pero me sorprende el volumen de juego en defensa y la reconstrucción de juego", expresó el director técnico que hará su debut oficial como primer entrenador en el máximo nivel del vóley argentino.

El plantel de Alianza Jesús María-La Calera emprenderá viaje el próximo jueves para afrontar las dos primeras fechas en Lomas de Zamora. Se hospedarán en el Hotel Mercotel, en la zona de Ezeiza, a la espera de los juegos del sábado a las 17 frente a UNTREF y el lunes a las 20 contra Lomas.