• noti001

21-11-2015


En su debut en la Liga Argentina de Clubes “Banco de la Nación Argentina”, Alianza Jesús María se impuso sobre UNTREF Vóley por 3-0 con parciales de 22-25, 20-25 y 23-25. Con una buena actuación colectiva y Martín Hernández como protagonista –máximo anotador con 20 puntos-, los Potros aprovecharon los errores universitarios y abrocharon una victoria contundente. 

UNTREF abrió el partido atento en defensa y con buen trabajo en contraataque sacó la primera ventaja del encuentro. No obstante, Alianza se despabiló y de la mano de Hernández pasó al frente en el primer descanso, 5-8. Al regreso, la continuidad fue muy equilibrada, pero los extremos del conjunto cordobés fueron fundamentales para mantener el control, 14-16. El local se acercó con Darraidou, pero Scholtis apareció para los suyos y encaminó el set para que Zornetta lo liquide, 22-25.

Alianza mostró gran volumen de juego en el comienzo del segundo set y apabulló a UNTREF con su bloqueo para poner el tablero 2-6. Un segmento irregular del local hizo que Alianza avance 4-8 en el primer tiempo técnico y estire la ventaja a 7 mediado el set. Dos aces de Darraidou pusieron al local nuevamente en juego, pero los de Ventura rotaron gracias a un error local y marcaron el 11-16. Los Potros siguieron en buen nivel y aunque Folle hizo el último intento para UNTREF, Hernández lo cerró 20-25.

El tercer capítulo comenzó parejo: UNTREF encontró el camino a través de su bloqueo y se adelantó 6-8 en el primer tiempo técnico, pero a la vuelta la visita revirtió el marcador con Scholtis al saque. Alianza tuvo una seguidilla de errores que el local aprovechó para acortar la brecha, pero Palumbo fijó el segundo descanso luego de rematar una pelota vendida (14-16). El conjunto de Grossi empardó en 19 y 22 gracias a las apariciones de Darraidou y Villarruel, pero no logró pasar al frente en el marcador en ninguna de las ocasiones. Así, Alianza aprovechó su oportunidad y sentenció el juego a través de Palumbo, 23-25.

Síntesis:

Untref Vóley: Sebastián Firpo (-), Santiago Darraidou (15); Gustavo Folle (8), Franco Giachetta (3); Carlos Alaniz (5), Juan Villarruel (10). Luciano Massimino (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Andrés Arduino (5), Esteban Símaro, Germán Johansen (1) y Edgar Vieira (1).

Alianza Jesús María: Adrián Fernández (2), Martín Hernández (20); Rodrigo Palumbo (7), Simón Guerra (9); Luciano Zornetta (11), Gustavo Scholtis (10). Alexis Nocenti (L). Entrenador: Cristian Ventura. Ingresaron: Franco Olariaga y Matías Giraudo.

Árbitros: Cristian Chunco y Diego David.

Estadio: Microestadio Almirante Brown

Público: 200 espectadores.