• noti001

21-11-2015


Una sufrida victoria consiguió Personal Bolívar al derrotar por 3 a 2 a La Unión de Formosa con parciales de 26-24, 22-25, 25-15, 20-25 y 15-7. El máximo anotador del partido fue Lucas Gregoret con 22 puntos. Por el lado de las Águilas el goleador fue Tiago Barth con 15 tantos. Muy buena actuación de Pablo Kukartsev que fue decisivo en momentos claves. Personal Bolívar volverá a jugar el próximo sábado 28 de noviembre, nuevamente de local, enfrentando a Obras de San Juan.

El partido arranco con un ataque de Rapha que le dio la primera ventaja a favor para el equipo local, mostrándose agresivo en el ataque con Nicolas Bruno y el central Pablo Crer. Pero La Unión de Formosa se mostró firme en defensa forzando a Personal Bolivar a jugar puntos largos y trabajar en defensa y contraataque. Los dirigidos por Javier Webber respondieron bien y lograron llegar 8-6 al primer tiempo técnico. Luego del descanso La Unión volvió más agresivo en ataque con Patti y su opuesto Lucas Gregoret usando el bloqueo lograron mantener la paridad. Personal Bolivar comenzó a errar desde el saque y sin ser efectivo en ataque, le permitió crecer al equipo visitante llegando al segundo tiempo técnico 13-16. Sobre el tramo final los de Javier Weber jugaron más prolijo desde el bloqueo permitiéndole mejorar en defensa y controlar al opuesto Gregoret. Con los ingresos de Pablo Kukartsev y el capitán Guillermo García, el local remontó un 20-23, logró igualarlo en 24 y cerrar un set muy parejo con dos bloqueos magníficos del central Pablo Crer (26-24).

El segundo set desde el arranque fue similar al primero, Personal Bolívar tuvo un gran arranque con los centrales pero se encontró con una defensa bien armada de los visitantes permitiéndole ganar puntos en contraataque con Federico Gómez y Lucas Gregoret y sacar una rápida ventaja llegando 6-8 al primer tiempo técnico. La Unión de Formosa mantuvo el nivel, se mostró con una buena efectividad, casi sin errores contuvo a Personal Bolivar en ataque, que mostró su punto fuerte con los centrales Tiago Barth y Pablo Crer, pero no le alcanzo para igualarlo antes del segundo tiempo técnico llegando también abajo por 15-16. En el final parecía que el equipo local podía emparejarlo con el ingreso de Rapha y Pablo Kukartsev, pero La Unión de Formosa se mostró con mucha confianza, estirando la diferencia 21-23, y apareció en el cierre Leo Patti para poner el 22-25 final.

En el comienzo del tercer set Personal Bolívar salió más decidido a jugar desde el saque, y se encontró con una rápida diferencia de 6-3 que le sirvió para ganar confianza y llegar cómodo al primer tiempo técnico. Con un Rapha intratable Personal Bolivar logró sacar una ventaja importante de seis puntos (13-7) que mantuvo por el resto del set. Milos Culafic desde el saque complico la recepción rival y permitió llegar con una máxima diferencia en el partido por 20-11. En un gran set que se destacaron Tiago Barth y Rapha los locales mantuvieron la agresividad hasta el final que termino con un aplastante 25-15.

La Unión de Formosa se vio obligado y rápidamente tomó la iniciativa logrando una rápida diferencia de 0-3, muy efectivo en el ataque con Leo Patti y Federico Gómez los visitantes manejaron de principio a fin el parcial. En Personal Bolivar ingresaron Joaquín Gallego y Pablo Kukartsev para remontarlo pero los formoseños mantuvieron su excelente nivel en defensa y obligó al error de Bolivar, llegando con un cómodo 12-16 al tramo final del parcial. Sobre el final Personal Bolivar mejoro en el punto a punto y tuvo una buena seguidilla de puntos, pero la diferencia lograda por los visitantes fue suficiente para forzar el tie break con un sorpresivo 20-25.

El tie break comenzó con un Personal Bolivar agresivo pero con muchos errores desde el ataque por lo que se le dificulto lograr una buena diferencia desde el arranque. La Unión de Formosa mantuvo su regularidad en defensa y obligo a jugar puntos muy trabados, pero el bloqueo de los dirigidos por Javier Webber y un Pablo Kukartsev que se lució en el parcial decisivo, le permitieron a las águilas sacar ventaja de  8-5 para el cambio de lado. Bolívar creció en todos los aspectos y consolido un pasaje de buen juego para ampliar la ventaja (10-5). Con un ataque por posición cuatro Rapha cerro el set por 15-10 y Personal Bolívar se quedó con su primer triunfo en la liga.

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (1), Milos Culafic (11); Tiago Barth (15), Pablo Crer (14); Raphael De Oliveira (8), Nicolás Bruno (14). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Guillermo García (3) , Joaquín Gallego (2),  Edgardo Lioca y Pablo Kukartsev (11).

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi (1), Lucas Gregoret (22); Gustavo Porporato (9), Ivan Postemsky(3); Leonardo Patti (12), Federico Gómez (12). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Javier Vega (3), Esteban Martínez (1) y Leandro Niz.

Árbitros: Pablo Pérez y Luis Fuentes.

Estadio: República de Venezuela.

Público: 400 personas