• noti001

01-09-2014


Los de Marcelo Andreatta se quedaron con la copa 45º aniversario del club La Calera. El sábado derrotaron a la Selección cordobesa y en la final al multicampeón Bolívar por 3 a 2. Todos los encuentros fueron a beneficio.

Pilar se quedó con el cuadrangular organizado por el club Social y Deportivo La Calera por sus 45 años de voley ininterrupido y de esta forma tuvo un estreno, aunque extraoficial, de lujo. Los de Andreatta levantaron el trofeo luego de vencer en la final al multicampeón Bolívar Vóley, al que se impusieron por 3 sets a 2 dando vuelta un cotejo infartante. Los parciales fueron de 19-25, 25-22, 19-25, 25-22 y 15-13.

El sábado, en su primera presentación, Pilar le había ganado a la Selección de Córdoba por 3 a 0 con parciales de 25-21, 25-23 y 25-23. Ese éxito le permitió avanzar a la final. Este mini torneo supuso los primeros encuentros amistosos de Pilar Voley, que está en medio de una dura pretemporada y con la cabeza apuesta en lo que será su primera experiencia en la Liga Argentina A1, la elite del vóley nacional.

“Se jugó pensando en que enfrente no estaban las súper estrellas que tiene Bolívar y el equipo demostró que es un grupo aguerrido, que va para adelante y siempre reaccionó bien”, analizó Ariel Verón, uno de los integrantes del cuerpo técnico.

En la formación pilarense destacaron los brasileños Thiago De Souza y Roosewelt Vasconcelos, el punta Enrique Laneri y el central Francisco Russo.

El podio lo completó el seleccionado cordobés, que se impuso ante La Calera por 3-1, con parciales de 25-16, 26-28, 25-18 y 25-23.

La final

La final se disputó el domingo por la noche ante un lleno total en el gimnasio de La Calera y allí Pilar se midió ante el equipo que más se reforzó para la próxima Liga A1, buscando reverdecer viejos laureles. Es que Bolívar sumó a los brasileños Junior y Raphael Oliveira, al central Alejandro Spajic, al líbero delvisense Alexis González y al cubano Yadier Sánchez Sierra, entre otros.

Los dirigidos por Javier Weber comenzaron arriba en el primer parcial pero siempre con poca diferencia. Spajic sumó por el centro, y del lado de Pilar se destacaron Laneri y el brasileño Roosewelt. Junior, con su bloqueo y saque puso a Bolívar 17-14 y luego en 20-15, para liquidarlo por 25-19.

En el segundo set, Pilar se puso 4-1 por lo que Weber solicitó tiempo técnico y las Águilas se acercaron a 4-3 con el saque de Oliveira y la precisión de Ferreiro en ataque. Thiago de Souza se destacó en Pilar, que se alejó en el marcador 11-4. El ataque de Russo por el centro puso en 16-11 a los dirigidos por Andreatta pero Bolívar tuvo una gran levantada de la mano de Junior y Ferreiro para ponerse arriba 18-17. Aunque Laneri y Roosewelt llevaron a la paridad del set y se impusieron por 25-21.

Ya en el tercer segmento, Bolívar se adelantó 8-4 a través de jugadas decisivas de su armador Jacobsen y de Ferreiro. Pilar sumó en bloqueo con el central Thiago De Souza para igualarlo en 11 pero algunas imprecisiones de los dirigidos por Andreatta llevaron a Bolívar al 20-16. La potencia de Junior en el saque puso a las Águilas 24-19 y Spajic sentenció de contrataque para el 25-19 final.

En el cuarto capítulo, Bolívar llegó al primer tiempo técnico ganando 8-6 gracias a un error en el saque de los contrarios pero después el bloqueo de Roosewelt llevó a Pilar a ganar 14-12. Pilar siguió sumando, lo cerró en 25-22 y estiró la definición al tie break.

En el quinto parcial se vieron por momentos buenos pasajes de Pilar, y por momentos acciones muy buenas de Bolívar. Spajic estuvo imparable por el centro y puso a las Águilas 11-8. Pero Pilar no se dio por vencido, igualó el tanteador en 11 y luego lo cerró 15-13.