• noti001
  • noti002
  • noti003

04-09-2018


La nueva competencia continental del voleibol de clubes es una realidad. Este martes, en una importante reunión en Belo Horizonte, Brasil, la Confederación Sudamericana de Voleibol autorizó la realización de la Copa Libertadores de Voleibol, que contará con representantes de Argentina y Brasil en su edición inaugural.

El Presidente ACLAV Eduardo Demaestri participó de la jornada junto al vicepresidente CSV, Marco Túlio Teixeira; el gerente ejecutivo, Marcelo Wangler; el presidente de la Federación Mineira de Voleibol, Tomás Mendes; el vicepresidente de la Asociación de Clubes de Voleibol de Brasil (ACV), Flávio Pereira; el coordinador de Sada Cruzeiro, Luis Sales; y el entrenador de Cruzeiro, Marcelo Méndez.

Luego de esta instancia, la tercera tras las realizadas en San Pablo y en Buenos Aires, las entidades seguirán trabajando en nuevas reuniones para darle forma definitiva a las próximas ediciones de la competencia, que será clasificatoria para el Mundial de Clubes FIVB y que incluirá a equipos de toda Sudamérica.

Para esta temporada 2018/2019, el certamen tendrá a UPCN San Juan Vóley, Bolívar Vóley y Ciudad Vóley por Argentina, más un cuarto equipo que se definirá en un clasificatorio previo a nivel nacional, mientras que por Brasil participarán Sada Cruzeiro, SESI de San Pablo, SESC de Río de Janeiro y Taubaté.