• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

12-04-2019


Contundencia y autoridad tuvo Bolívar Vóley para dar el primer paso hacia el título con más de dos mil espectadores en el República de Venezuela. En la primera final de la Liga de Voleibol Argentina, el Celeste venció a Obras de San Juan por 3 a 0 y se adelantó en la serie decisiva. Los parciales fueron 25-14, 25-21 y 25-22, y Yadrián Escobar fue el máximo anotador del encuentro con 16 tantos. Este domingo, desde las 13 y con televisación de TyC Sports, se jugará el segundo encuentro, nuevamente en el Palacio Celeste.

Un arranque demoledor tuvo Bolívar, presionando desde el saque de Raydel Hierrezuelo y con Escobar imparable, para la primera ventaja (7-2), que la amplió a partir del gran trabajo de defensa y bloqueo ante un Obras sin respuestas (15-7). Firmes en todos los fundamentos y efectivos en cada ataque siguieron los de Weber, con pasajes de alto vuelo que llevaron a ampliar la brecha a 19-11. En el cierre, las Águilas mantuvieron el ritmo y Lucas Ocampo, con un ace, cerró el set por 25-14.

Otro gran comienzo tuvo el local, con Escobar siendo garantía acompañado con un Lucas Ocampo que siempre fue salida, para un score de 8-4 en el segundo set. Obras intentó ajustar su ataque y su línea de juego en recepción y defensa, y contrarrestar la agresividad de Bolívar con Osniel Melgarejo y Jesús Herrera (16-13), pero el conjunto celeste mantuvo regularidad en su rendimiento para rotar y mantener la ventaja en el tramo final (20-17). Un bloqueo y contraataque de Escobar, tras una gran defensa de Hierrezuelo, encaminó al Celeste, para que luego Agustín Loser con un toque por el centro sellara el segundo set (25-21).

Sin intenciones de dejar reaccionar a Obras y de cerrar el primer punto salió Bolívar, con un Jan Martínez muy activo en el inicio (7-5). Los de Serramalera intentaron frenar la ofensiva, de nuevo con Herrera y el juego por el centro de Jonadabe Carneiro (14-12), y si bien el campeón de América pareció bajar la intensidad en un pasaje, a través del bloqueo volvió a dominar las acciones. Crer fue impasable en la red, Escobar siguió sumando y Bolívar siempre mantuvo el control (21-16). Los sanjuaninos se acercaron en el tablero por algunos errores del local (24-22), pero un saque de Carneiro se quedó en la red y decretó el triunfo de las Águilas por 25-22.

Síntesis: 

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (4), Yadrián Escobar (16); Pablo Crer (12), Agustín Loser (4); Lucas Ocampo (8), Jan Martínez (8). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Agustín Ramonda.

Obras de San Juan: Matías Sánchez (2), Jesús Herrera (11); Jonadabe Carneiro (8), Rodrigo Aschemacher (2); Rodrigo Quiroga (5), Osniel Melgarejo (7). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresaron: Ignacio Espelt (1), Francisco Lloveras (-).

Estadio: República de Venezuela

Árbitros: Sebastián Cagiao y Marcelo Pierobón.