• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

14-04-2019


En un vibrante partido, Obras de San Juan venció a Bolívar Vóley e igualó la serie final de la Liga de Voleibol Argentina. Parecía que Bolívar lo remontaba y se lo llevaba en el tie-break tras dos desventajas en el set a set, pero finalmente los sanjuaninos encaminaron la historia para su lado y ganaron con parciales de 25-23, 13-25, 29-27, 22-25 y 15-13. El opuesto cubano Jesús Herrera fue el máximo anotador del juego con 27 puntos. El próximo jueves, desde las 21 y con transmisión de TyC Sports, se jugará la tercera final en el Aldo Cantoni de San Juan.

El primer set comenzó muy parejo, casi a la par en el tanteador, hasta que Bolívar consiguió la primera ventaja, ya que un saque de Ocampo algo afortunado (dio en la faja y pasó) puso el 14-11. Inmediatamente, Obras realizó algunos ajustes y con un ataque de Herrera, tras una jugada algo desprolija, pasó al frente 17-18. Los de Serramalera supieron llevar adelante el set inaugural y, tras un saque de Jan Martínez que quedó en la red, lo sellaron por 23-25.

El primer punto del segundo capítulo fue al Videocheck y quedó para Bolívar, que desde ahí dominó por completo a su rival. El Celeste estiró ventajas tempranamente y, tras un remate cruzado y desviado de Quiroga y un toque sutil de Martínez, alcanzó el 10-3. Obras comenzó a irse del partido y, con tres aces consecutivos de Hierrezuelo que determinaron el 20-9, las Águilas sacaron máximo provecho de la situación. Los de Weber no tuvieron problemas en emparejar el partido, tras un ataque de Quiroga que se fue largo y señaló el 25-13.

Cuando parecía que Obras había caído en su nivel, como en la noche del viernes, los sanjuaninos volvieron a la carga, jugándole de igual a igual el tercer set al local. Con el tanteador 17-18 para la visita, Rodrigo Quiroga debió abandonar la cancha con una posible lesión en el tobillo, algo que confirmará el cuerpo médico; en su lugar ingresó Ignacio Espelt. Pronto, Bolívar aprovechó su momento y alcanzó el 25-24 con un ataque de Martínez por zona 4, pero no pudo cerrar el set. Obras se recompuso y por intermedio del cubano Herrera se lo llevó por 27-29.

El cuarto juego tuvo un mejor comienzo de los cuyanos, lo que motivó a Weber a realizar las primeras variantes largas. Con el set 5-9 mandó a la cancha a Bernasconi por Hierrezuelo y en el 9-13 no dudó en sacar a Ocampo, tras un error, y poner al brasileño Madaloz. Con ellos en cancha, las Águilas recuperaron el protagonismo y, con un bloqueo de Loser que además había lastimado desde el saque, se llevaron el set por 25-21.

El quinto tuvo los condimentos de todo el partido, como un compacto del resto de la tarde. Comenzó muy parejo hasta el 6-6, pero tras el cambio de lado se despegó levemente el local, con un ace de Loser que señaló el 12-9. Ahí, rápidamente reaccionó Obras y se puso 12-11, con un bloqueo de Melgarejo a Madaloz, y apenas después un error de Escobar puso el set decisivo en 13 iguales. Finalmente, un saque de Herrera al que no llegó Ramonda en la recepción decretó el 15-13 final con el que los sanjuaninos se llevaron la victoria.

Síntesis: 

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (9), Yadrián Escobar (22); Pablo Crer (8), Agustín Loser (16); Lucas Ocampo (13), Jan Martínez (8). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Agustín Ramonda (-), Lucas Madaloz (4), Ignacio Bernasconi (-).

Obras de San Juan: Matías Sánchez (1), Jesús Herrera (27); Jonadabe Carneiro (12), Rodrigo Aschemacher (6); Rodrigo Quiroga (7), Osniel Melgarejo (11). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresaron: Ignacio Espelt (1), Francisco Lloveras (-), Augusto Wiernes (-), Juan Bucciarelli (1).

Estadio: República de Venezuela

Árbitros: Ricardo Cabrera y Karina René