River Plate

Historia del Club

La historia del Club Atlético River Plate comenzó el 25 de mayo de 1901, cuando de la unión de dos clubes amateurs (Santa Rosa y La Rosales) un grupo de 24 muchachos se reunió en Almirante Brown 927, en el barrio de La Boca, con el objetivo de dar nacimiento a un nuevo club de fútbol. Se eligió el nombre de River Plate y la institución se comenzó a llamar Club Atlético River Plate.

El fútbol fue desde los comienzos la esencia misma del club y, aunque posteriormente el crecimiento de la institución promovió el desarrollo de otras actividades, aquel permaneció como la disciplina deportiva sobre la cual se sustenta la entidad y la que le valió su reconocimiento a nivel nacional e internacional.

River incursionó en el mundo del vóley casi 50 años atrás y su participación en la Liga Metropolitana desde el comienzo fue protagónica. Luego de tres años de presencia jugó su primera final, y tres años más tarde alcanzó su primer título. En la década del 90, con un muy buen cuerpo técnico y jugadores importantes, los éxitos se repitieron uno tras otro. Dos Ligas Metropolitanas ganadas en forma consecutiva y un título nacional en 1999 lo confirman, y esta última corona lo pone como uno de los campeones de la era moderna de la Liga Argentina. Además, en la edición 2002/2003 de la Liga Argentina fue campeón del Súper 4 disputado en el Luna Park y ahora, luego de algunas temporadas de alejamiento, integra nuevamente la máxima categoría. La vuelta se consumó a través de la Liga A2, al derrotar a Libertad de San Jerónimo en semifinales de la edición 2016.

Durante el último año, River creció en su trabajo en inferiores y en mayores, lo cual se tradujo en múltiples campeonatos en las categorías de base y también dos títulos en la División de Honor Metropolitana 2018.

Esta será su tercera participación al hilo en la LVA desde que logró el ascenso.

 

Jugadores dados de Baja

Imagen Apellido y Nombre Posicion Fecha Nac. Altura

Staff dados de baja

Imagen Apellido y Nombre Funcion